Empresas Autos

ELEMENTO VITAL

PARA FORD, SÓLO UN TERCIO NO UTILIZA EL CINTURÓN TRASERO

Ford realizó en Europa un estudio mediante el cual determinó que una de cada tres personas no utiliza el cinturón de seguridad cuando viaja en las plazas traseras del vehículo. Se trata de un elemento que tiene tanta importancia como los cinturones delanteros.  

La encuesta además indicó que uno de cada cuatro conductores no insiste a sus pasajeros para que utilicen el cinturón, y que los que superan los 40 años son los menos propensos a llevar a cabo dicha acción. 

Por otro lado, de los 7.100 casos relevados en el viejo continente surgió que en la franja de personas con una edad menor a los 24 años, apenas el 21 por ciento reconoció que no usa el cinturón de seguridad trasero
El cinturón de seguridad posterior evitó más de 8.600 muertes sólo en la Unión Europea, según ha indicado el Consejo Europeo de Transporte. Además, durante el año 2013 el 60 por ciento de las 1.900 víctimas fatales fue por no utilizar el elemento de seguridad. 

Jim Graham, Gerente de Ford Driving Skills for Life, comentó: “Aprender a conducir no es algo que finaliza cuando se obtiene la licencia”, y agregó que “utilizar el cinturón de seguridad puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, tanto en los asientos traseros como en los delanteros, sin importar la edad”. 

SEGURIDAD

Ford ha sumado una interesante tecnología en sus modelos globales. Se trata de los cinturones de seguridad traseros inflables, un sistema que ante un impacto frontal o lateral infla el airbag ubicado a lo largo de la cinta. 

Se trata de un equipamiento que formará parte del nuevo Mondeo (se presentará en Argentina el 24 de abril), y que se encarga de incrementar el diámetro del cinturón con el objetivo de mejor distribución del impacto sobre el cuerpo, lo que disminuye las lesiones. 

Mostrar más
Close
Close