Mercado Autos

EL POPE DE RENAULT/NISSAN POCO OPTIMISTA A UNA RECUPERACION

PARA CARLOS GHOSN, EL 2010 SERA TAN COMPLICADO COMO ESTE AÑO

El máximo responsable de las operaciones mundiales de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, no espera que el mercado se recupere del todo recién hacia 2011. Aunque algunas regiones -tales como los EE.UU.- podrían comenzar a contar con algunos signos positivos durante el año que viene, Ghosn estima que el 2010 será en el conjunto tan difícil como lo es este año.

Ghosn espera que el mercado norteamericano muestre signos de recuperación para comienzos del próximo año, pero predice que otros mercados maduros, como Japón y Europa se mantendrán en una depresión hasta la primera parte de 2011, según declaró una radio francesa.

El ejecutivo franco-brasileño también hizo hincapié en la reducción progresiva de los programas gubernamentales de incentivo a la compra de automóviles nuevos. Los programas denominados “dinero-por-su-chatarra” han tenido una óptima respuesta del público en diversos países de Europa.
Gracias a estos incentivos (bonificaciones) que se pusieron en marcha en Alemania, Francia, España, Italia e Inglaterra –por ejemplo-; esos mercados registraron hasta subas del 40 por ciento en ventas de autos nuevos.

El máximo piloto de la firma gala y la japonesa y presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) advirtió que, recortar tales programas, podría causar un devastador shock al mercado.

Mostrar más
Close
Close