Sábado 20 de Diciembre de 2014 | 09:52 HS.

OTRA CHINA QUE ACELERA: GEELY LLEGARIA AL PAIS EN 2013

El Grupo Fiancar, representante en Uruguay, está armando una red de concesionarias en la que planea vender unidades ensambladas cruzando el charco.Según explicó Alfredo Lempert, director del Grupo Fiancar, a El Cronista, está decidido a traer

El Grupo Fiancar, representante en Uruguay, está armando una red de concesionarias en la que planea vender unidades ensambladas cruzando el charco.

Según explicó Alfredo Lempert, director del Grupo Fiancar, a El Cronista, está decidido a traer a la asiática Geely a la Argentina. “Sabemos que hay dificultades para realizar operaciones de comercio internacional con la Argentina, pero veremos de cumplir todos los requisitos y, también, entendemos que en el caso automotriz la balanza con Uruguay es superavitaria para la Argentina”, dijo el directivo al diario color salmón.

Fiancar es el representante exclusivo de Geely para Uruguay y tiene operaciones en la Argentina (una concesionaria Chevrolet). Se estima que el desembarco se producirá el año próximo ya que presupone que tendrán unidades ensambladas en el vecino país.

Con una inversión aproximada de u$s40 millones, la planta del fabricante asiático comenzaría a funcionar a fines de este año o principios de 2013. Geely está en contactos con autoridades municipales para definir donde establecer la planta, y el emprendimiento, destacó el director de Industrias, crearía unos 300 puntos de trabajo directo y el doble indirectos.

“La fábrica está pensada para venderle a Brasil, pero nosotros vamos a aprovechar para llevarla a la Argentina”, dijo el directivo quién agregó ya se pusieron en contacto con autopartistas argentinos para que participen de las unidades que Gelly fabricará en Uruguay.

La planta que la asiática levantará en Uruguay ensamblará los modelos EC7 y LC.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.