Sábado 20 de Diciembre de 2014 | 12:43 HS.

NUEVO EUROCARGO ATTACK, EL CABALLITO DE BATALLA DE IVECO

Como ya te habíamos adelantado, Iveco acaba de presentar hace unas horas su nuevo camión, el Eurocargo Attack, un modelo especialmente diseñado en la Argentina (es la única empresa que tiene fábrica en nuestro país) para e

Como ya te habíamos adelantado, Iveco acaba de presentar hace unas horas su nuevo camión, el Eurocargo Attack, un modelo especialmente diseñado en la Argentina (es la única empresa que tiene fábrica en nuestro país) para el transportista argentino. Está construido sobre la misma base del Eurocargo (comparte motor, chasis y carrocería), pero, gracias a que prescinde de ciertos elementos que no va a necesitar la inmensa mayoría de los que se acojan al plan de renovación de flotas, llega al público desde 194.500 pesos, y se posiciona como uno de los modelos más competitivos por precio.

El Attack es una versión del Eurocargo en la que Iveco estuvo trabajando hace tiempo para ajustarlo exactamente a las necesidades y las condiciones del nuevo plan de renovación de flotas que el Gobierno había anunciado el año pasado y que oficializó a principios de este mes.

De esta manera, el único constructor de camiones radicado en estas pampas pone a disposición de las PYMES (empresas con un máximo de cinco camiones) un vehículo con las mismas condiciones de seguridad, eficiencia, motorización y durabilidad que el largamente probado Eurocargo, pero mucho más barato.

Está previsto que la gran mayoría de los camiones que las PYME vayan a adquirir a través de este plan serán para uso urbano (mudanza, volquete, recolector de basura, grua, etc). Teniendo en cuenta esa tendencia, Iveco diseñó el Attack sin elementos que no iban a hacer falta como el freno motor, permitiendo así ofrecer un producto que se clava directamente en el seno de las necesidades del usuario en el que pensó el plan aprobado por el Gobierno, y que vienen impulsando tanto Iveco como Federación Argentina de Entidades de Empresarios del Autotransporte de Cargas (FAADEAC).

El Attack se ofrece en 12 versiones, dos tractoras para semirremolque con una capacidad máxima de carga de 33 toneladas (con uso principalmente destinado a la ruta, para medianas y largas distancias) y 10 más para el uso urbano, cinco con eje trasero de dos velocidades con reductora (33 toneladas) y cinco con eje de reducción simple (17 toneladas).

Presidieron la presentación, llevada a cabo en la sede de FAADEAC, el titular de esta entidad, Luis Morales, el director general de Iveco Argentina, Natale Rigano, y la ministra de Industria, Débora Giorgi. Luego del evento hablamos con el uno de Iveco, quien estimó que las ventas para este año llegarían a las 3.500 unidades, lo que significa un 25% de incremento respecto del año pasado.coment_3

Natale remarcó que ya no existe en la Argentina el clima de incertidumbre que reinó el año pasado y se mostró esperanzado en la evolución del sector.

“Las 2.100 unidades anuales que prevé el plan no van a ser suficientes dado el volumen de ventas que manejamos es mucho mayor, pero sirve. Esta es recién una primera etapa”, señaló Rigano. Por otra parte, se volvió a mostrar descontento con el sistema de financiación que rige en Brasil a cargo del FINAME que le imposibilita a Iveco exportar al vecino país, donde sólo se compran camiones financiados a través del mencionado organismo estatal. “Es por esto que apostamos todo a este plan”, remarcó el directivo.

Si bien en un principio esta especie de “plan canje” (palabra odiada por el sector, aunque les pese) de camiones estaba destinada solamente a productos argentinos (o sea, a medida para Iveco), finalmente se hizo extensivo a todos los productores con fábricas en Mercosur, por lo que Mercedes-Benz y Scania podrán participar. Sin embargo, Iveco viene trabajando en amoldarse a este plan desde hace mucho tiempo y creen que, con la ayuda del Attack, van a poder acaparar la mayor parte de las 2.100 unidades máximas contempladas en esta primera etapa.

Información Destacada

TRES DECADAS...
En la Argentina existen hoy 80.000 camiones de más de 30 años de antigüedad. La edad promedio del parque automotor del transporte de carga en nuestro país es de 18 años promedio, cuando en Brasil es de 12 años y en Europa de sólo tres. Las estimaciones del sector son que puede llevar unos seis años reciclar por nuevos los 80.000 camiones de más de 30 años que circulan en la Argentina hasta llevar la edad promedio a los valores de nuestro vecino país, siempre y cuando sigan estas políticas de ayuda e incentivo por parte del Gobierno.

GIORGI EN ON
No nos olvidemos que en el primer semestre del año pasado el mundo se venía abajo, la producción de autos caía un 53 por ciento en los Estados Unidos y acá esa baja se ubicaba en el 31 por ciento, sin embargo salimos a revertir nuestra crisis fortaleciendo el mercado interno, a través de distintos programas con la ANSES y el Banco Nación", remarcó Giorgi.
La ministra añadió que "también hemos protegido al mercado interno de la competencia desleal, siempre aportando fondos, y hoy podemos ver cómo la producción de General Motors pasó de 80.000 a 112.000 unidades" por año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.