Lanzamientos Autos

PRECIOS Y VERSIONES

NUEVA CLASE M DE MERCEDES BENZ: OFF ROAD EN CLAVE PREMIUM

Cuando la Clase M de Mercedes-Benz hizo su presentación en el universo automotriz, el nuevo vehículo utilitario deportivo marcó una tendencia que inspiró a varios para transformar a los SUV’s algo más parecidos a los autos en cuanto a confort. Con una trayectoria ya conocida en el mercado, la filial local de la casa alemana incorporó a su oferta la renovada Clase M look 2009.

La nueva generación de este deportivo utilitario presenta ahora rasgos y características que brindan o transmiten una apariencia más deportiva y robusta.

En cuanto a los retoques del bisturí se destacan el frontal que presenta una rediseñada parrilla más envolvente y robusta (un estilo que se lo puede vincular al recién llegado GLK), el nuevo contorno para los faros y una parrilla del radiador más grande. En la parte trasera también fue rediseñada la defensa que ahora integra tiras reflectoras horizontales y proporciona así una mayor anchura visual. En tanto, los cristales de los grupos ópticos presentan en esta versión 2009 una tonalidad más oscura.

A la hora de los retoques internos, el SUV de la estrella presenta nuevos revestimientos con mayor calidad percibida que se combinan con el flamante esquema bitono –que dota de modernidad al habitáculo- y completa con el volante multifunción con radios inferiores perfilados y levas de cambio.

En el mercado local, la oferta está compuesta por seis versiones (podría denominarse “regular” o común… o como guste y la Sport –nombre oficial) y tres motorizaciones (V6 o V8, nafta o diésel) con potencias que oscilan entre los 224 y 388 caballos, que con la mano de los ingenieros se logró que el consumo se redujera hasta en 0,6 litros a los 100 kilómetros.

Con tracción permanente a las cuatro ruedas, 4MATIC, procura brindar excelente motricidad tanto en la ruta como fuera de ella y el cambio automático de serie 7G-TRONIC, de siete velocidades, transmite la fuerza al cambiar de marcha con un refinado dinamismo.

– La versión M 350 nafta V6 de 3.498 cc que entrega una potencia de 272 CV velocidad máxima de 255 km/h y pasa de 0 a 100 en 8,4 segundos.

– La M 500 naftera V8 de 5.461 cc que entrega 388 CV que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0-100 km/h en 5,8 segundos.

– La M 320 CDI Diesel V6 de 2.987 cc 224 CV alcanza una velocidad máxima de 215 va de 0 a 100 en 8,6 segundos.

En cuanto a la batería de sistemas de seguridad, el deportivo mayor de M-B viene equipado (en versión “regular” y Sport) con el sistema de protección anticipada o preventivo de los ocupantes PRE-SAFE; apoyacebezas delanteros activos NECK-PRO; ABS (antibloqueo de frenos); ASR (control de tracción); BAS (servofreno de emergencia); ESP (programa electrónico de estabilidad); control de velocidad en descenso y ayuda de arranque en pendiente; avisador de pérdida de presión de neumáticos; airbags delanteros frontales y laterales y traseros laterales y windowbags; alarma antirrobo con protección antirremolcado y sensor de rotura de cristales; espejo retrovisor interior y exterior con antideslumbramiento automático y rueda de auxilio temporal.

Mostrar más
Close
Close