Lunes 23 de Abril de 2018 | 16:35 HS.

NISSAN MOTOR CORPORATION DESEMBARCA EN LA ARGENTINA

La empresa japonesa comienza un nuevo camino en Argentina como terminal automotriz. Producirá junto a Renault para finales del 2017 la Frontier y una pick-up para la marca del Rombo en la fábrica de Santa Isabel.

Nissan Motor Company anunció en el día de hoy, una inversión de 600 millones de dólares en la planta de Santa Isabel de Renault, para la producción de la 12° generación de la Frontier en Argentina.

Con una fuerte apuesta en el país -luego de una convivencia bajo del paraguas de Renault y posteriormente como importador de la mano de Antelo-, la marca Japonesa anuncia su llegada al país como productor local y terminal automotriz. La empresa se transformará en el duodécimo integrante de ADEFA.

El desembarco en la Argentina corresponde a la estrategia regional que busca colocar a Nissan entre las marcas Top 3 de Latinoamérica.

Mediante una de las inversiones más importantes de la historia de la industria automotriz Argentina y en el marco del acuerdo de cooperación estratégica entre Nissan-Renault y Daimler, se pretende producir -en una primera etapa- 70.000 unidades al año entre los tres modelos de las marcas, generando 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos.

Las pick-ups, tendrán un 50% de contenido nacional y serán destinadas en un 70 por ciento al mercado de exportación, aunque la pick-up japonesa tendrá que competir por el mercado brasileño, con la Frontier producida en México.

Al principio, la Nueva Frontier llegará al país importada desde México y será presentada en Argentina durante el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Luego será suplantada por la producida localmente.

En el evento se hicieron presentes los directivos de Nissan Argentina, Omar Daneri y Juan Deverill, junto a ejecutivos de la casa matriz de Nissan Motor Corporation, Dale Kimball y José Román, Director general para Latinoamérica y el Caribe. Además, estuvieron presente Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina, y Gustavo Castagnino, Director de Institucionales de Mercedes-Benz Argentina.

 

DECLARACIONES DE DÉBORA GIORGI y JOSE LUIS VALLS

 

ASÍ SERÁ LA NISSAN FRONTIER PRODUCIDA EN ARGENTINA

Informació Destacada

Jose Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina y vicepresidente senior de Nissan Motor Company, destacó que “es un honor para Nissan apostar a la Argentina, más potentes que nunca y listos para contribuir al desarrollo del país. La empresa confía en el potencial económico de Argentina y colaborará permanentemente para construir un futuro brillante como miembro integral de la industria automotriz nacional.”

NOTICIAS RELACIONADAS