Domingo 17 de Diciembre de 2017 | 16:32 HS.

NISSAN ARGENTINA ABRIO SU SEDE ADMINISTRATIVA

La marca Japonesa inauguro las nuevas oficinas en Córdoba, como punto de partida del proyecto de fabricación nacional de pick-ups a partir del 2018. Este proyecto transformará a Nissan en terminal automotriz en Argentina.

Nissan Argentina inauguró su nueva sede administrativa en la Provincia de Córdoba. El acto contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y el director general de Nissan, Diego Vignati.

Las nuevas oficinas albergarán al equipo que ya trabaja desde Córdoba sentando las bases del proyecto de fabricación nacional de pick-ups a partir del 2018. Dicho proyecto se encuentra en pleno desarrollo a partir de una inversión de US$600 millones que generará 1000 nuevos puestos de trabajo y transformará a Nissan en terminal automotriz por primera vez en su historia en Argentina.

Durante la visita, las autoridades provinciales junto a los directivos de Nissan y  los proveedores locales con los que Nissan viene desarrollando, de manera conjunta, todo este gran proyecto industrial, realizaron un recorrido por las flamantes oficinas desde donde se coordinarán todas las actividades de la nueva línea de producción de Nissan.

De esta manera, pudieron conocer los avances de cara al inicio de producción en 2018. Allí se fabricarán 3 versiones de pick-upsNissan Frontier en 2018, seguida por Renault Alaskan y un modelo de Daimler para el final de la década.

“Nuestro proyecto para la fabricación de la Nissan Frontier avanza a toda velocidad. Con la inauguración de nuestras nuevas oficinas, la bandera de Nissan ya flamea en Córdoba y reafirma su compromiso con el país demostrando, una vez más, que es una compañía que cumple con sus promesas”, destacó Diego Vignati, director general de NissanArgentina.

“En la actualidad hay un equipo de expertos de Nissan de diversos países que están comprometidos con entregar un proyecto que garantice la más alta calidad de fabricación, desde Córdoba para toda América Latina”, agregó el ejecutivo.

Información Destacada

Origen japonés

En honor al origen japonés de la compañía, durante el evento se realizó la ceremonia japonesa del Daruma, el “muñeco de los propósitos” que representa el esfuerzo, la perseverancia y la tenacidad por cumplir los objetivos.

El Daruma está realizado artesanalmente y sus ojos son totalmente blancos. Al proponerse un objetivo, se pinta un solo ojo cómo símbolo de comienzo y recordatorio para cumplirlo con éxito, y una vez alcanzado el objetivo, se pinta el otro ojo del amuleto en señal de agradecimiento y satisfacción por haber llegado a la meta. 

Diego Vignati, director general de Nissan, junto con Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, pintaron el primer ojo del Daruma en señal y como símbolo del comienzo oficial del proyecto que Nissan Argentina se encuentra desarrollando en la provincia.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.