Presentaciones Internacionales Autos

HYUNDAI EN EUROPA

MUY SUTIL REDISEÑO DEL i30

La crisis que se vivió a nivel mundial, pero más fuerte en Estados Unidos y Europa, tal vez podría explicar los cambios prácticamente imperceptibles que se están viendo en algunos modelos a nivel internacional. O tal vez tengamos que ir acostumbrándonos a que año tras año los autos se vayan renovando con pequeños arreglos cosméticos para diferenciarse de los anteriores. Ayer te mostramos el ejemplo del minúsculo facelift en el Corolla y hoy es el turno del Hyundai i30, que no había tenido actualizaciones desde que se presentó en 2007. En este caso también vas a necesitar ver las fotos del antes y del después para descubrir las 10 diferencias.

Empecemos por la trompa, que si bien es la parte más importante de un auto, no es donde se dieron los cambios más destacados. La principal modificación es en el paragolpes, sobre todo en la zona central donde la toma de aire que antes era un trapecio invertido ahora “se enderezó” (es decir, la base es más larga que el techo). También cambió la forma de los faros antiniebla, así como también las molduras y nervaduras que las circunscriben. Por su parte, la parrilla es más es más alta, mientras que el capot, los guardabarros y las ópticas parecen haberse mantenido inalterados.

En la cola, lo único que cambió es el paragolpes, pero que agrega una zona negra en forma de trapecio que aloja las dos salidas de escape cromadas, lo que le da un aspecto llamativamente deportivo para un modelo que siempre apuntó a un público más señorial. En los laterales no hay cambios, ni siquiera en los espejos ni en el diseño de las llantas. En el habitáculo también ligeras modificaciones pero Hyundai no reveló información al respecto todavía.

coment_3 La versión de carrocería familiar CW llegará a los locales de venta europeos un poco más adelante y sustituirá al modelo que comenzó a estar disponible en abril de 2008.

El Hyundai i30 comparte la plataforma con el Kia Cee’d, pero la diferencia es que el de KIA se puede adquirir con carrocería de tres puertas y el de Hyundai no.

 La gama de motores del nuevo i30 en Europa llega a seis opciones. Entro los naftenos está un 1.4 de 109 CV, un 1.6 de 126 CV y un 2.0 de 143 CV. Entre los Diesel hay tres: dos son 1.6 CRDi pero uno de 90 y otro de 128 CV y un tercero 2.0 CRDi de 140 CV. Todos, salvo el 1.6 CRDi de 128 CV, ya estaban disponibles en el modelo anterior. Como suele suceder, a nuestro país llega una reducida parte de la gama, ya que acá sólo se venden los tres naftenos.

EN LA ARGENTINA
En nuestro mercado el i30 cuesta entre 25.400 y 33.500 dólares y sus competidores están entre el SEAT León, el Ford Focus hatchback, el VW Golf o el Nissan Tiida, aunque estos últimos tres sólo si los comparamos por tamaño, porque son algo más baratos que el modelo de Hyundai.
Mostrar más
Close
Close