Lunes 22 de Diciembre de 2014 | 03:18 HS.

MITSUBISHI TAMBIEN SE SUBE A LA ONDA ELECTRICA

El salón de Tokio comenzará el 24 de este mes, pero desde hace un tiempo a esta parte, con la evolución de la tecnología y los medios de comunicación (lo que indudablemente hace cada vez más difícil mantener una sorpresa), es posible co

El salón de Tokio comenzará el 24 de este mes, pero desde hace un tiempo a esta parte, con la evolución de la tecnología y los medios de comunicación (lo que indudablemente hace cada vez más difícil mantener una sorpresa), es posible conocer bastantes días antes lo que presentará cada marca participante en este tipo de eventos.

Con la retirada casi masiva para esta edición del salón de Tokio de las marcas occidentales (e incluso algunas de mucha importancia para el mundo oriental, como el grupo Hyundai), toda la atención quedó concentrada en lo que producirán las propias marcas japoneses, que no son pocas. Ayer te adelantamos lo que mostrará Honda en uno de los stands más importantes de la muestra y ahora te anticipamos cuáles serán las principales novedades de Mitsubishi.

La marca no escapará a la tendencia mundial de mostrar tecnología híbrida, algo que a esta altura del partido ya puede parecer reiterativo, pero –creenos- es lo que la industria tiene más a mano como desarrollo de cara a un futuro sustentable de movilidad. En este sentido, Mitsubishi presentará los prototipos PX-Miev e i-Miev Cargo como primicias mundiales.

El PX-Miev es un SUV movido por una tecnología híbrida que combina un motor eléctrico en cada eje que generan -cada uno- una potencia de unos 80 caballos, más un motor naftero 1.6 de XX CV que actúa como generador de energía para cargar las baterías de los motores eléctricos y que, a la vez, puede impulsar también el eje delantero.

Este modelo incorpora el sistema Plug-In Hybrid de Mitsubishi que elige automáticamente el modo de conducción óptimo en función de las condiciones. Gracias a este sistema combinado de motorización, el prototipo tiene un consumo que supera los 50 km/litro. Además, el modelo tiene un tomacorriente para poder recargar las baterías de manera externa, enchufándolo a 110 o 220 V.

A baja y media velocidad el sistema de baterías alimenta sólo el motor delantero -tracción delantera-, pero cuando necesitás mayor velocidad el sistema conecta automáticamente el motor de combustión interna. En situaciones donde necesitás mayor estabilidad y tracción -nieve, lluvia o superficies de baja adherencia-, el sistema automáticamente cambia a modo de tracción a las cuatro ruedas conectando el motor del eje trasero. El sistema E-4WD se encarga de controlar la potencia del motor delantero y trasero para proporcionar un reparto óptimo del par entre ambos ejes. Poro por otra parte, hay otro sistema de control de deriva eléctrico que se ocupa del reparto de par entre las ruedas traseras izquierda y derecha.

El interior es absolutamente revolucionario y con un gran espacio de carga. La información oficial dice que “prima el estilo simple y sencillo, prescindiendo de elementos y detalles superfluos para mejorar su funcionalidad”, pero a juzgar por lo que se ve del tablero y de la consola que está entre las butacas traseras, hay muchos comandos para controlar distintas funciones del auto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.