Domingo 18 de Febrero de 2018 | 05:46 HS.

MITSUBISHI PRESENTA EL LANCER SPORTBACK

La automotriz japonesa mostrará oficialmente en el Salón de París la versión cinco puertas del Lancer. Además le sumará a la gama actual el Ralliart, más cerca del Evolution, con quien compartirá motor (aunque con menos potencia) y la misma ca



Meses antes de su presentación oficial (será en octubre durante el Salón de París), TiempoMotor te muestra como será el nuevo Mitsubishi Lancer Sportback, una versión cinco puertas del modelo mas reconocido de la empresa japonesa. El nuevo Sportback, tendrá también una versión más deportiva denominada Ralliart, la cual también se agregará a la oferta del cuatro puertas. 

El nuevo producto nipón se comercializará con dos versiones de motorización naftera y una Diesel (seguramente esta última no llegará a la Argentina). De las dos primeras, la más potente de 1.8 litros eroga 143 CV, en tanto que la de inicio de gama es de 1.5 litros y 109 CV, colocándose ambas por debajo de la versión GT de 154 CV. 

Sin embargo, durará poco tiempo el liderazgo del GT entre la gama Lancer (sin contar claro esta al EVO) ya que a principios de 2009 comenzará la comercialización de la versión Ralliart tanto en cuatro como en cinco puertas. Este modelo estará impulsado con un motor naftero turboalimentado de 2.0 litros y 240 CV, derivado del que tiene el Lancer Evolution que alcanza los 295 CV.

La transmisión del Ralliart está formada por una caja de cambios automática de doble embrague, similar a la del Lancer Evolution (llamada por la automotriz “Twin Clutch SST”). La gran diferencia entre esta caja de cambios y la que equipa al EVO radica en las opciones de funcionamiento ya que la posibilidad del modo “Super Sport” no estará disponible en el Ralliart.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.