Lo que viene Autos

LA NATIVA Y ASX EN CARPETA

MITSUBISHI EN PLAN DE EXPANDIR SU GAMA EN EL PAIS


Mientras la noticia del posible arribo del Mitsubishi ASX viene dando vueltas desde hace algunos días, lo cierto es que esta mañana fue confirmado por fuentes allegadas de la empresa en la Argentina que aún se está analizando la posibilidad de incorporarlo a la cartera de productos y que esta definición depende exclusivamente del precio que pueda conformarse para nuestro mercado. Lo que sí tiene luz verde –pero no deja de lado las dudas- es la llegada de la nueva Nativa que se montará en Brasil lanzará bajo el nombre de Dakar.

La cuestión es que el ASX, un crossover light de reciente lanzamiento a nivel mundial, podría llegar a nuestro país hacia fin de año o bien para enero o febrero próximos. Aunque los importadores de la firma en nuestro país, Alfacar, están en negociaciones para incorporarlo pero lo que genera muchas dudas es a qué precios podría llegar… y no es un tema menor.

El ASX es un todoterreno light de cinco puertas, bajo consumo y gran equipamiento que se ubica en la entrada de gama de los 4×4 de la marca. Por sus 4,30 m de largo y su configuración mecánica se inserta en el cada vez más competitivo segmento SUV compactos donde se mide frente a modelos como Honda CR-V, Toyota Rav4, Hyundai ix35 (ex Tucson, que pronto llegará a nuestro mercado) y Ford Kuga y Volkswagen Tiguan, entre otros.

A la Argentina vendrá con un motor naftero 2 litros de 16v. y 150 CV, y también se ofrecerá en versiones de tracción 2WD y 4WD, pero en Europa también se ofrece con un motor Diesel de 1,8 litros y 150 CV y puede elegirse con tracción delantera o total. Además tiene un dispositivo automático de parada y arranque del motor que lo detiene en las detenciones. Los precios en el Viejo Continente van de 24.000 euros hasta 29.500. Se estima que en la Argentina podría costar en torno a los 50 mil dólares.

NATIVA/DAKAR
La Nativa, (en Brasil se la conocerá como Pajero Dakar), es un SUV mediano del segmento de la Toyota Hilux SW4 y se montará en la planta de Catalão sobre la nueva generación de la L200 Tritón. En este caso, aún se esperan definiciones sobre su grado de integración para arrancar con el proceso de homologación.

En la actualidad el Mitsubishi (Nativa) Dakar se ensambla en Tailandia (CKD) y de acuerdo a diversas voces del autopartismo radicado en Brasil, ya estaría en marcha un plan de nacionalización de piezas para arrancar con el montaje hacia septiembre en tierras del mayor socio del Mercosur.

Mostrar más
Close
Close