Lo que viene Autos

MUY PRONTO

MINI TENDRÁ SU PRIMER MODELO HÍBRIDO ENCHUFABLE

MINI anunció que se encuentra en la etapa final del desarrollo de su primer modelo con mecánica híbrida enchufable o plug-in. Se trataría de un Countryman (la marca no lo confirmó), el cual está equipado con un motor de combustión combinado con uno eléctrico.

El futuro modelo permite realizar una conducción en modo completamente eléctrico, mientras que la batería de alto voltaje que abastece al segundo motor es recargada mediante un enchufe integrado en las molduras de las luces intermitentes laterales.

El motor eléctrico mueve a las ruedas traseras, al mismo tiempo que el de combustión se encarga de las delanteras. Ambos trabajan para mejorar la tracción y el comportamiento dinámico cuando se circula por curvas. De esta forma, la marca promete la agilidad característica del modelo.

Este MINI siempre se enciende en el modo eléctrico, mientras que el clásico cuentavueltas, ubicado en la columna de dirección, le dio su lugar a un indicador de potencia, el cual informa la autonomía del motor eléctrico. La batería ofrece una autonomía para una “conducción eléctrica de larga distancia”.

El modelo incluye los modos de conducción Auto eDRIVE, que brinda la posibilidad de alcanzar una velocidad de hasta 80 km/h, al mismo tiempo que con la función Max eDRIVE llega hasta los 125 km/h.

Además, el sistema de gestión inteligente de la energía permite, mediante el modo Save Battery, utilizar sólo el motor de combustión para mantener o incrementar (por medio de un generador) el nivel de carga de la batería, energía que puede ser utilizada más tarde. 

Mostrar más
Close
Close