Sábado 22 de Julio de 2017 | 21:48 HS.

MERCEDES GANÓ EN ESPAÑA Y QUEDO A 6 PUNTOS DE LA PUNTA

Hamilton venció en el circuito de Barcelona, en el GP de España, escenario de la 5° fecha del Mundial, y quedó a seis puntos de liderar el campeonato. Vettel 2° y Ricciardo completó el podio con el Red Bull.

Lewis Hamilton se impuso en el GP de España que se desarrolló en el circuito de Barcelona, válido por el quinto compromiso del Mundial de Fórmula 1, sumó su 55º triunfo con el Mercedes y se colocó a solamente seis puntos de Sebastian Vettel, poniéndole acción a un campeonato que promete lucha hasta el final.

Hamilton superó a Vettel en el inicio del último tercio de la prueba con neumáticos blandos y pudo hacerle una gran diferencia, la que se acortó sobre el final, pero el inglés y Mercedes efectuaron una excelente estrategia que le permitió alzarse con la victoria sin sobresaltos.

Daniel Ricciardo (Red Bull) completó el podio luego de ascender un par de posiciones en la largada, cuando Kimi Räikkönen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull) se tocaron y debieron abandonar, y a mitad de competencia, cuando Valtteri Bottas (Mercedes) desertó por problemas en el motor de su W08.

Sergio Pérez y Esteban Ocon completaron el quinteto de punta con los Force India, en una gran actuación del equipo inglés con capitales de la India.

Con estos resultados, Vettel continúa al frente del Mundial con 104 puntos, seguido por los hombres de Mercedes; Hamilton con 98 y Bottas con 63.

La próxima parada de la máxima categoría será el 28 de mayo en el circuito callejero de Mónaco.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.