Producción Camiones

AVANCE INDUSTRIAL

MERCEDES-BENZ YA USA SUS EJES NACIONALES

Mercedes-Benz ya comenzó a utilizar su primer eje pesado producido en la planta bonaerense de Virrey del Pino (partido de La Matanza). Dicha pieza es montada en el camión semipesado Atron 1624/51, también salido de ese centro industrial. 

La nueva línea de ejes pesados para camiones y buses nacionales recibió una inversión mayor a los 10 millones de dólares, los cuales se sumaron a las inversiones en proveedores locales, que a su vez integran el plan de 50 millones de dólares que fue anunciado recientemente.

La línea de producción de ejes de Mercedes-Benz Argentina no funcionaba desde el año 1991, cuando había sido interrumpida. Ahora, se benefició en el marco del compromiso de localización del Gobierno Nacional. 

De esta manera, la marca de la Estrella continúa llevando a cabo nuevos proyectos en Argentina, entre los que se incluye la producción de dos modelos de ejes traseros, así como otros dos de ejes delanteros.

En su planta local, Mercedes fabrica varios modelos de vehículos utilitarios. Uno de ellos es la Sprinter, que comparte línea de montaje con el camión Atron (semipesados 1624 y 1720 y pesado 1634) y los chasis de buses con sus modelos LO915, OF1418, OH1518, OH1618, OH1718 y OF1722. 

El próximo gran paso de la marca en el país será el inicio de la producción, en esa misma planta de Virrey del Pino, de la nueva generación de la Vito, la cual está prevista para los próximos meses. 

Mostrar más
Close
Close