Lo que viene Autos

DE LA MANO DE AMG

MERCEDES-BENZ RESCATA UN CLASICO: EL ALAS DE GAVIOTA

La alemana Mercedes-Benz decidió recuperar el clásico modelo ‘Alas de Gaviota’ a través de su división de altas prestaciones AMG. Originariamente denominado Mercedes 300 SL, el “Alas de Gaviota” fue uno de los modelos más emblemáticos de la firma de la estrella, y recibió su nombre porque las puertas del automóvil se abrían hacia arriba, como las alas de un pájaro.

El nuevo SLS AMG, primer deportivo desarrollado por AMG, montará un motor de 6.3 litros con potencia máxima de 571 caballos, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos; con una velocidad máxima de 315 km/h.

La utilización de aluminio para la carrocería y el chasis permitió reducir el peso de este coche hasta 1.623 kilos. Además, las medidas adoptadas en la refrigeración y en la lubricación del motor, junto con la disminución del peso del propulsor, limitan el consumo homologado a 13 litros a los cien kilómetros.

Los clientes tendrán la posibilidad de elegir entre cuatro tipos de escalonamiento para el cambio de marchas, dependiendo del modo de conducción que prefiera. El nuevo Mercedes-Benz SLS AMG incorporará frenos de disco cerámicos y una aplicación denominada Race Stara, que permite al vehículo una salida con la máxima aceleración.

El último que salió al mercado con este tipo de puertas fue el SLR McLaren Roadster 722 S el pasado 1 de enero y que está inspirado en el histórico 300 SL. Ha sido el último vehículo producido en colaboración por Mercedes y McLaren en el que se ha intentado llevar a los coches de calle la experiencia de la marca alemana y de la escudería McLaren de F1.

Este nuevo “alas de gaviota” tiene fecha de salida estipulada para 2010.

EXPONENTES

M-B 300 SL
En los años 50 se presentó el 300 SL con las puertas que se abrían hacia arriba, nadie se imaginó que fueran a tener tanto éxito. Se convirtió en uno de sus modelos emblemáticos de la estrella.


M-B SLR McLaren 722
Mercedes y McLaren pusieron fin a su colaboración con este espectacular descapotable, que se puso a la venta el 1 de enero de 2009 a: 572.162 euros. (motor V8 de 650 caballos).

GAVIOTA 2010:
Equipará motor central delantero supervitaminado AMG de 6,3 litros V8, que liberará 571 CV de potencia. Se asociará a un cambio automático de 7 velocidades de doble embrague.
Mostrar más
Close
Close