Noticias Camiones

PODRÍA SER LANZADO EN 2015

MERCEDES-BENZ PRUEBA UN CAMIÓN AUTÓNOMO

Mercedes-Benz, a través de su división Daimler Trucks, prepara el camión del futuro con su prototipo autónomo Future Truck 2025, que se conduce sin intervención humana.

El innovador vehículo pesado posee un sistema de piloto automático inteligente (comparable con el de un avión) que le permite conducirse en forma autónoma y alcanzar en ese modo velocidades de hasta 85 km/h.

El Future Truck 2025 ya realizó con éxito el primer viaje de pruebas. Fue en un tramo de la autopista alemana A14, en las cercanías de la ciudad de Magdeburgo y en condiciones “completamente realistas”.

Pero, ¿qué pasará con los camioneros? MB dice que la nueva tecnología mejorará el perfil de trabajo de los conductores de camiones, porque los liberará de tareas monótonas y les aportará más tiempo para otras, con lo cual podrán aspirar a nuevos cargos.

Mercedes-Benz ya ha demostrado su poderío en la materia, ya que cuenta con camiones con sistemas como control de velocidad de proximidad, frenado automático, control de estabilidad, mantenimiento de carril y el “Predictive Powertrain Control“, que mediante la información del camino adapta el funcionamiento de la transmisión para ahorrar combustible.

El Future Truck 2025 propone una nueva era en el transporte de camiones. Si las legislaciones lo acompañan, podría ser lanzado a la venta en el año 2025. 

 

Con el objetivo de ser el fabricante número uno en este aspecto, Mercedes anuncia que esta tecnología aporta óptimas fases de aceleración y frenado de que ayudan a crear un tránsito homogéneo y a reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Será la responsable de un transporte más preciso y eficiente, con menores riesgos de accidentes causados ​​por errores humanos.

Entre los desafíos del transporte del futuro, MB tiene en cuenta que según un estudio realizado por expertos en la materia, el transporte de cargas se incrementará un 20 por ciento en la Unión Europea entre los años 2008 y 2025, mientras que los camiones continuarán abarcando aproximadamente el 75 por ciento de ese rubro. Con su nuevo desarrollo, la compañía pretende reducir el costo para estimular el crecimiento económico.

Mostrar más
Close
Close