Producción Camiones

EN LA PLANTA DE VIRREY DEL PINO

MERCEDES-BENZ PRODUCIRA DOS NUEVOS CAMIONES Y UN MINIBUS


 En mayo  de este año, en el marco del lanzamiento de la nueva Sprinter, el máximo responsable de las operaciones de Mercedes-Benz Argentina dejó deslizando la posibilidad que antes de fin de año se venían nuevos anuncios.

Como parte de ese juego de velos, la firma hoy confirmó que sumará a las líneas de producción del Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, partido de La Matanza, los camiones Atron 1624 y Atron 1634 y el chasis del bus LO915.

Pero asumiendo riesgos y analizando con el paso del tiempo el entusiasmo del directivo (no minimizamos este paso), desde estas páginas no vamos a asegurar que está todo dicho por parte de la marca de la estrella, y aguardaremos los potenciales próximos pasos (más allá de lo que se espera para Brasil en materia de autos)–¿“antes de fin de año”?, como dijo en su oportunidad Roland Zey, presidente de M-B Argentina.

El nuevo paso de la marca cuyo monto no fue revelado –o aún definido- fue confirmado en el Ministerio de Industria y Zey fue acompañado por el máximo responsable de las operaciones regionales de Mercedes-Benz, Jürgen Ziegler.

El inicio de producción de los nuevos tres modelos está previsto a partir del primer semestre de 2013 y con ello, la planta de Mercedes-Benz Argentina duplicará el volumen de la actual línea de camiones y buses que se ubicará en el orden de los 5.500 vehículos año.

En la actualidad, la empresa fabrica en territorio bonaerense el camión Atron 1720, y los chasis de bus OF1418 y OH1618; además de producir el utilitario Mercedes-Benz Sprinter cuyo nuevo modelo fue recientemente lanzado al mercado local.

A estos anuncios se suma que en los últimos meses de 2012, Mercedes-Benz Argentina ha incorporado 100 nuevos empleados y que la empresa sigue trabajando en la nacionalización de más piezas destinadas a la producción local.

Mostrar más
Close
Close