Jueves 18 de Diciembre de 2014 | 13:19 HS.

MERCEDES-BENZ PREPARA CAMBIOS PARA LA CLASE B

En abril del año pasado, la marca de la estrella le aportaba un condimento extra a la oferta del Clase B en el país. En aquel entonces, incorporó entre los opcionales el sistema de asistencia para estacionar Advanced Parktronic.Pero las

En abril del año pasado, la marca de la estrella le aportaba un condimento extra a la oferta del Clase B en el país. En aquel entonces, incorporó entre los opcionales el sistema de asistencia para estacionar Advanced Parktronic.

Pero las modificaciones en la oferta –así como lo hizo con el Clase C y el GLK- llegarán este año al Clase B, modelo de entrada a la firma (con la retirada del A). En poco tiempo más, incorporará de serie este sistema (Park Tronic) en la versión mas potente (200 turbo) y se estima que los precios se mantendrán prácticamente iguales.

Con el sistema Parktronic, el conductor cuenta con ayuda a la hora de buscar el preciado espacio para dejar la unidad en la calle. Al circular a menos de 36 km/h, si los sensores de ultrasonido encuentran un hueco de tamaño adecuado, el nuevo sistema indica en el display que hay un lugar disponible.

Una vez que se ha tomado la decisión de estacionar, la ayuda se activa cuando el conductor pone marcha atrás. Mediante una señal acústica intermitente, los sensores del Advanced Parktronic informan al conductor sobre la distancia respecto a un vehículo u obstáculo.

Este sistema hace las veces de copiloto encontrando un lugar, calculando la maniobra y girando las ruedas en la dirección correcta hasta estacionar completamente en pocos movimientos. No obstante, no quita autonomía al conductor ya que con sólo accionar el volante puede desactivar la función. Lo mismo ocurre si la velocidad al estacionar supera los 10km/h.

Hasta ahora la oferta estaba compuesta del Clase B 170 y 200. Ahora estará integrada por el B 180, B 200 y 200 Turbo Sport.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.