Martes 26 de Septiembre de 2017 | 02:43 HS.

MERCEDES-BENZ IMPULSA LA VENTA DE VEHÍCULOS CARROZADOS

La marca de la Estrella sumará en breve, camiones montados con volcadoras y hormigoneras de distintos proveedores a su oferta local, sustentado por el auge de la obra pública y privada del sector.

Mercedes-Benz mostró este mes a la prensa especializada local su gama de vehículos todo terreno, que incluyó el Atego 2730 6×4 como novedad. Los vehículos exhibidos fueron montados con volcadoras y hormigoneras, como anticipo de los productos que la marca ofrecerá ya carrozados a sus clientes del segmento de construcción.

Manuel Baylac, gerente de Producto y Marketing de camiones de Mercedes-Benz Argentina, en conversación con Tiempomotor.com, anticipó que las unidades estarán listas para la venta practicamente con la llegada de la primavera.

"Estamos cerrando acuerdos con los distintos carroceros - Baco, Betonmax e Indumix- con la posibilidad que una vez que el cliente compra un chasis a Mercedes-Benz, lo tenga listo para usar.

En tanto, el mantenimiento de las carrocerías no lo harán los talleres Mercedes-Benz, ya que el objetivo principal de la marca de la estrella es que las unidades estén listas para trabajar ni bien son adquiridas por el cliente, ganando tiempo y facilitando la operación al usuario.

Por otra parte, presentaron su gama todo terreno, y lo consultamos acerca de la previsión para el nicho de los 8×4.

Según refiere Baylac, es un segmento que está creciendo mucho, y prevé comercializar entre 60 o 70 unidades apalancado por el segmento de la construcción.”

La realidad es que si contamos con unidades las vendemos, por lo cual di hubiésemos dispuesto de más unidades desde principio de año, el volumen hubiese sido mayor.

El año pasado se comercializó mercado-total un número inferior a las 100 unidades, teniendo en cuenta que fue un año de transición. Había caído bastante con respecto a 2015, año en el que se habían comercializado unas 150 unidades. Pero 2017, presenta un acumulado al finalizar el primer cuatrimestre de 60 unidades, con lo cual es muy posible que a fin de año hablemos del doble de unidades que en 2016 (200).

Información Destacada

Mercado

Manuel Baylac, nos confió los resultados del año anterior y las expectativas del segmento para este año.

“Con un claro crecimiento, cerramos 2016 con 13.500 unidades de 6 toneladas hacia arriba, lo que significó una participación de 26,7%”.

“En tanto para 2017, con un mercado muy demandante desde todos los sectores, pero mayormente traccionado por el agro y la construcción estamos proyectando unas 19.000 unidades año completo. 

Hasta el momento tenemos 27,2% de participación y falta aún medio año”. Estamos hablando de un año realmente exitoso, concluyó.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.