Presentaciones Internacionales Autos

PARA COMPETIR CON EL BMW X6

MERCEDES-BENZ GLE COUPÉ, EL CROSSOVER DEPORTIVO

Había sido adelantado por el Concept Coupé SUV en el mes de abril, pero ahora ya es una realidad y forma parte del catálogo internacional de la marca alemana. Se llama GLE Coupé y es la variante con estilo deportivo del ML, que en 2015 se denominará GLE. Llega al mundo para ubicarse en el segmento que creó el BMW X6, que ya lleva varios años en el mercado internacional.

El nuevo modelo, que se venderá en Europa en 2015 y todavía no ha sido confirmado para Argentina, llama la atención por su carrocería, la cual trae como novedad la presencia de un techo con un diseño similar al encontrado en un vehículo cupé. A eso le agrega la nueva imagen frontal y una zona posterior representada principalmente por las ópticas, lo cual le aporta elegancia. 

La estética deportiva se completa con las llantas, que pueden ser de 20, 21 o 22 pulgadas. Además, hay una versión preparada por AMG, la cual se destaca por los paragolpes y otros elementos estéticos específicos. 

Mide 4,9 metros de largo (el Clase M posee una longitud de 4,8 m), dos de ancho (1,93)y 1,73 m de alto (1,79), además de una distancia entre ejes compartida de 2,91 metros y un baúl con una capacidad máxima -con los asientos traseros rebatidos- de 1.650 litros

En el habitáculo ofrece espacio para cinco pasajeros y un diseño de plancha moderno y agradable, sobresaliendo algunos detalles como la pantalla de 8 pulgadas que da vida al sistema multimedia Comand, que a su vez cuenta con selector en consola central. Como en muchos Mercedes-Benz modernos, la palanca de caja de cambios está ubicada en la columna de dirección. 

El equipamiento puede ser cuantioso e incluir elementos como sistema de visión de 360 grados, PRE-SAFE con detección de peatones, estabilización de balanceo activo, suspensión neumática, barras estabilizadoras activas

También dispone del Dynamic Select, un programa con cinco modos de conducción que cambia los parámetros de funcionamiento del motor, la suspensión, las luces, la caja y el sonido del motor, entre otros ajustes.  

Inicialmente, las opciones de motorización son tres, todas con seis cilindros en “V”, inyección directa y turbo. La diésel es la versión 350 d 4MATIC, con 258 caballos y 620 Nm de torque, junto a la transmisión automática de nueve marchas 9G-TRONIC y la tracción integral con reparto 50/50.  

Las alternativas con motores nafteros cuentan con doble turbo. Son la 400 4MATIC con una potencia de 333 CV, y la 450 AMG 4MATIC con 367 caballos. Comparten con la diésel la caja automática y la tracción integral, aunque la AMG posee un reparto de 40% para el eje delantero, y del 60% para el trasero.

Mostrar más
Close
Close