Mercado Autos

PLAN PARA EQUILIBRAR SU BALANZA

MERCEDES-BENZ FIRMO EL ACUERDO CON EL GOBIERNO


La ministra de Industria, Débora Giorgi, junto a su par de Economía, Amado Boudou, y al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, firmaron  el convenio por el cual la firma Mercedes Benz se comprometió a equilibrar su balanza comercial en el próximo año.

"El compromiso de Mercedes Benz le permitirá aumentar la producción local, exportar más a mercados de América Latina, sustituir importaciones con piezas locales y, fundamentalmente, el acuerdo genera 400 nuevos empleos" señaló Giorgi en la reunión, y agregó que "esto suma a nuestro objetivo de conseguir una industria automotriz con fuerte arraigo local".

Por su parte, el vicepresidente de Mercedes Argentina, Eduardo Puricelli, afirmó que "nos esforzamos mucho y tenemos una enorme satisfacción de haber logrado un plan de trabajo local que genera empleo y que significa un cambio de rumbo fundamental para la firma en el país". En la reunión estuvieron presentes además Gustavo Castagnino, apoderado y gerente de Relaciones Institucionales de M-B y el secretario General de Smata, Mario Manrique.

El plan rubricado implica un aumento de las exportaciones para alcanzar un superávit comercial de u$s 57 millones en 2012 y así revertir el déficit de la balanza que la compañía tuvo en 2010 y que alcanzó los u$s376 millones.

Mercedes Benz se comprometió a aumentar la capacidad de producción de su utilitario Sprinter a través de la apertura de un segundo turno de producción a partir de agosto de cara al restyling que presentará a fin de año, que se mantendrá al menos durante todo 2012 también. Esto significará además la incorporación de 200 nuevos empleados.

A partir de este incremento en su producción, Mercedes Benz proyecta que sus exportaciones del utilitario a Brasil y a terceros mercados crezca en 2012 un 50% respecto a las cifras de 2010.

Por otra parte, la firma comenzará en este año a exportar chasis y buses carrozados y en 2012 exportará un nuevo camión de producción nacional a mercados latinoamericanos. La vuelta a la producción de camiones en el país, había sido anunciada el año pasado con una inversión de $ 53 millones y generando sustitución de importaciones por $ 300 millones al año.

El convenio también obliga a la empresa a ajustar volúmenes de importación en todas sus unidades de negocios a partir de este año y una mayor integración a partir de 2012. Así, la empresa comenzará realizar ensamblado de motor en el país y comenzarán a fabricar ejes delanteros y cardanes, que actualmente importan de Brasil.

Mercedes Benz es la tercera empresa que cierra su programa de importaciones y se suma así a los planes presentados -y ya aprobados- por Volkswagen y Porsche.

Mostrar más
Close
Close