Lo que viene Autos

MAS DATOS TECNICOS E IMAGENES INCOMPLETAS

MERCEDES-BENZ CLASE B: PRESENTACION A CUENTAGOTAS

La marca de la estrella viene coqueteando hace un tiempo con la presentación a cuentagotas del nuevo, aunque aún futuro, Clase B, la próxima generación del monovolumen que será exhibida al público por primera vez en el salón de Frankfurt en septiembre.
 
Por el momento continúa divulgando parte de la información técnica y de equipamiento, pero ni una sola foto donde se lo vea completo. Lo mejor a lo que llegamos es ésta imagen que abre la nota, donde se lo ve completo (de perfil) pero con contraluz furioso que poco deja notar de este vehículo multipropósito compacto.

En lo que hace al chasis, Mercedes confirmó que contará con una con suspensión trasera independiente multibrazo (garantía de buen comportamiento dinámico sin resignar confort), dirección con asistencia puramente eléctrica (y una ayuda a la conducción activa que directamente corrige la posición del volante) y freno de estacionamiento eléctrico.

La marca hace hincapié en que el auto tiene un chasis con una puesta a punto deportiva, con un ESP en esa misma tónica, por lo que podemos esperar un auto ágil y durito de suspensiones. Su carrocería se destaca aerodinámicamente por tener un Cx realmente reducido de 0,26.

Además cuenta con una gran cantidad de asistentes a la conducción, que van desde las ayudas para mantener el carril, un sistema que evita impactos por alcance regulando la distancia con los autos que lo rodean, un sistema de ayuda respecto al ángulo muerto, reconocimiento de señales (para gestionar el límite de velocidad), sistema de estacionamiento asistido, ayuda de arranque en cuesta y un largo etcétera.

La gama de motores estará comprendida por dos bloques nafteros de 1,6 y 2 litros, y otro Diésel.

Los dos primeros son de inyección directa y alcanzan los 122 y 156 CV respectivamente, mientras que el Diésel, de 1,8 litros, ofrecerá dos potencias distintas, 109 y 136 caballos. Mercedes no publicó datos de consumo, pero seguro que serán por lo menos de una gran austeridad. Además podrán elegir entre una caja manual de seis marchas y una de doble embrague de siete.

Mostrar más
Close
Close