Viernes 19 de Diciembre de 2014 | 08:54 HS.

MEGACITY, EL FUTURO ELECTRICO DE BMW

La marca bávara dio a conocer las primeras y algunos detalles técnicos de su proyecto denominado Megacity, el pequeño auto eléctrico, liviano y de cinco puertas con el que piensa enfrentar a sus rivales en esta nueva tendencia d

La marca bávara dio a conocer las primeras y algunos detalles técnicos de su proyecto denominado Megacity, el pequeño auto eléctrico, liviano y de cinco puertas con el que piensa enfrentar a sus rivales en esta nueva tendencia de modelos urbanos polivalentes y no contaminantes. Pero el lanzamiento del modelo en el año 2013 no será la única novedad: será lanzado bajo una submarca del grupo.

Aunque aún no tenemos precisiones de sus medidas, este concept de BMW tendrá dimensiones reducidas y cuatro ruedas. Esta última no es una aclaración redundante ni innecesaria, ya que se había hablado de que podía ser de tres ruedas. Tanto su chasis como su carrocería estarán construidos sobre una nueva arquitectura de plásticos reforzados con fibra de carbono, con estructuras defensivas de aluminio en las partes delantera y trasera a modo de defensas para evitar daños importantes en caso de impacto. Tanto la célula interior como la carrocería estarán realizadas en este material ligero pero resistente.

Las imágenes que difundió BMW son un dibujo del concept, o sea, todavía no tenemos una idea precisa de cómo será el concept en sí, de modo que mucho menos del modelo definitivo. Pero por lo que hay hasta el momento, se trata de una carrocería monovolumen de cintura alta pero a la vez con generosa superficie vidriada.

El motor eléctrico del Megacity superará los 100 kW, que corresponden a 136 CV, y usará la energía acumulada de un paquete de baterías de iones de litio. Además, su torque estará disponible desde que se pone en marcha y su régimen llegará a las 12.000 vueltas.

Si bien la potencia no sorprende respecto a lo que nos tiene acostumbrados BMW, seguramente será muy destacable la relación peso potencia ya que el Megacity será sumamente liviano para su tamaño, que de por sí es pequeño. Ah, y para no traicionar la esencia de la marca, se dará el lujo de ser tracción trasera. Por último, el motor eléctrico estará asociado a una caja de sólo una marcha hacia adelante y otra hacia atrás.

Seguramente haya novedades más concretas para el Salón de París que se llevará a cabo a fines de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.