Presentaciones Internacionales Autos

HABRÁ SÓLO 500 UNIDADES

MCLAREN SENNA, CON 800 CV Y MUCHO CARBONO

La última estrella de McLaren es el Senna, un vehículo superdeportivo bautizado en homenaje al legendario Ayrton Senna, y que combina el peso reducido con sistemas para mejorar el desempeño en pista.  

A simple vista, el último exponente de la firma británica muestra un estilo deportivo con dos colores y carrocería monocasco, paneles y puertas con un material en común: la fibra de carbono. De esta forma, logra un peso de 1.198 kilogramos.

A lo mencionado anteriormente, se le suma un diseño teniendo en cuenta la aerodinámica, para lo que también hay un sistema de aerodinámica activa que regula la carga en los sectores delantero y trasero.

Las suspensiones deportivas del Senna están complementadas con el RaceActive Chassis Control II, un sistema de suspensión activa y continuamente variable, mientras que el Active Dynamics permite elegir entre los modos de manejo Comfort, Sport, Track y Race, para circuito.

El motor elegido para es superauto es un naftero V8 de 4 litros ubicado en posición central y con doble turbocompresor, lo que le permite entregar 800 caballos de potencia y 800 Nm de torque.

Con las mencionadas cifras, el modelo alcanza una relación peso y potencia de 668 CV cada 1.000 kilogramos.

Además, utiliza una caja automática con doble embrague, siete marchas y levas de fibra de carbono en el volante

El nuevo superdeportivo de McLaren será producido en una serie de apenas 500 unidades, lo que indica su exclusividad. ¿El precio? Unos 850 mil euros.  

Mostrar más
Close
Close