Noticias 360 Camiones

EN ESTADOS UNIDOS

MÁS SEGURIDAD PARA UN CAMIÓN DE DAIMLER

Daimler Trucks North America (DTNA), la división norteamericana de la compañía alemana, mejoró la seguridad del camión Freightliner Cascadia.

El camión norteamericano le dio a la bienvenida, como equipamiento de serie, al control de velocidad crucero adaptativo, el cual permite mantener una distancia de seguimiento respecto del vehículo precedente.

Por su parte, el sistema de frenado automático actúa cuando el camión se acerca demasiado a otro vehículo. En ese momento, emite una señal al conductor, luego aplica un frenado parcial y, como última instancia, realiza un frenado completo.

Los mencionados sistemas de seguridad funcionan a través de un radar que está montado en el paragolpes delantero, y que se encarga de rastrear la distancia entre el camión y los otros vehículos.

Otra de las novedades de serie del camión son los frenos de aire con discos presentes en todas las ruedas, sistema que incluye pinzas con doble pistón y que aseguran una menor distancia de frenado.  

Pero eso no es todo, ya que el Cascadia además puede contar con el sistema de advertencia de abandono del carril y el de detección de objetos laterales, los cuales son comercializados como opcionales.

En ese contexto, Kelly Gedert, directora de Marketing de Productos de Freightliner y Detroit Components, expresó: “El nuevo Cascadia es uno de los camiones más seguros y de mayor rendimiento hoy en día”.

Mostrar más
Close
Close