Noticias 360 Autos

DEL 8 AL 16 DE ABRIL

LOS PROTOTIPOS PARA EL NUEVO EASTER JEEP SAFARI DE MOAB

Como cada año, el Easter Jeep Safari en Moab se destaca por contar con una variada gama de prototipos desarrollados especialmente para la ocasión y con piezas Mopar de Jeep Performance Parts.

La 51ª edición del encuentro se llevará a cabo del 8 al 16 de abril en Utah, Estados Unidos, y contará con la participación de miles de entusiastas del todoterreno.

Uno de los prototipos es el Jeep Grand One, con el que la marca celebra los 25 años del Grand Cherokee ZJ 1993.

Lo hace con una versión moderna del modelo, la cual incluye paragolpes elevados, llantas de 18 pulgadas con neumáticos de 33 pulgadas, ejes delantero y trasero con bloqueos de diferenciales y suspensión con 5 centímetros más de despeje. El motor es un V8 de 5,2 litros combinado con una caja automática de cuatro marchas.

Por su parte, el Jeep Safari es un prototipo que ha sido pensado especialmente para la familia. Posee un techo panorámico que le permite lograr una mejor visibilidad, principalmente en la parte trasera.

Además, tiene un dron incorporado, parabrisas inclinado y faros delanteros, traseros y direccionales con tecnología de LED.

También posee “puertas-ventana” de aluminio plegables, asientos individuales traseros orientados hacia el exterior, ejes Dana 44 con bloqueos de diferenciales, 5 cm más de despeje, toma de aire frío y llantas de 18” con neumáticos de 35”. ¿El motor? El Pentastar V6 3.6 junto con una caja automática de cinco cambios.

Por otro lado, el Jeep Quicksand es un hot-rod desarrollado para los fanáticos de la arena. Está basado en el Wrangler y posee parabrisas recortado, carrocería estilizada, techo abierto y distancia entre ejes más generosa.

Además, cuenta con neumáticos delanteros de 32” y traseros de 37”, junto con el motor V8 Crate HEMI 392 Mopar y la caja manual Getrag de seis marchas.

El Jeep Trailpass es un prototipo basado en la nueva generación del Compass Trailhawk, al que le suma un paquete de elevación de 3,8 centímetros y llantas Mopar de 18” con neumáticos para todo tipo de superficies. El motor es el Tigershark 2.4 y la caja una automática con nueve marchas.

Con presencia de muchas piezas Mopar y Jeep Performance Parts, el Jeep Switchback se caracteriza por su capacidad todoterreno.

 

Para lograrla, recurre a los ejes trasero y delantero Dana 44, una elevación de 10 cm con amortiguadores Remote Reservoir Fox, defensas de acero frontal y trasera y llantas de 17” con neumáticos de 37”.

Además, posee sistema de iluminación de LED y el motor Pentastar V6 3.6 vinculado con una caja automática de cinco velocidades.

Por su parte, el Jeep CJ66 surgió con la combinación de un chasis de Wrangler TJ, la carrocería “Tuxedo Park” del Wrangler CJ 1966 y los elementos del Wrangler JK.

Además, equipa el motor HEMI 5.7 con paquete Mopar 345 Crate HEMI Engine Kit, que da como resultado un prototipo con 383 caballos, caja manual de seis marchas y ejes delantero y trasero Dana 44.

También cuenta con neumáticos de 35 pulgadas, paquete de elevación de 5 cm, sistema de inflado de neumáticos y una personalización exterior e interior que lo hacen único.  

Por último, el Jeep Luminator sobresale por el “alumbrado todoterreno inigualable” gracias al sistema avanzado de iluminación desarrollado conjuntamente con Magneti Marelli.

Incluye focos de iluminación magnéticos, faros de proyección de LED de 7 pulgadas, faros de LED traseros, luces láser en el parante delantero, barra de luces de LED con tecnología de aviso activo y detección de sombras ubicada en el capó, paneles solares en el techo y superficie de aterrizaje y punto de carga para drones.

Mostrar más
Close
Close