Mercado Camiones

MERCEDES-BENZ LIDERA, VW CRECE

LOS PESADOS MITIGAN LAS PÉRDIDAS: 29% ABAJO EN ENERO

El segmento de los comerciales pesados, comenzó el 2015 con pérdidas al registrar un volumen de 1.987 unidades, representando una caída del 29,14% -mientras el mercado total decrece 39,82%- contra las 2.804 unidades patentadas en el mismo mes pero del año anterior, según informó ACARA.

Como es habitual, en enero, el segmento de buses adquiere una mayor participación respecto a camiones que sufrió las mayores pérdidas dentro de los pesados.

Mercedes-Benz comienza el 2015 con una abrumadora participación del 43,4% del mercado de camiones y buses, consolidándola como la empresa líder del mercado en vehículos pesados en Argentina.

El segundo se encuentra Iveco con una pérdida cercana al 42 por ciento que deja a la marca lejos del 1 y más cerca de sus otros competidores.

Trepando hasta el podio, se encuentra Scania de buena performance. La empresa sueca registró la menor caída con una tasa del 13,5%

Ford, acostumbrada a no salir del top 3, deberá conformarse con el cuarto lugar tras un enero para el olvido, sus matriculaciones cayeron casi el 50 por ciento.

Como contrapartida en el quinto lugar, se encuentra Volkswagen con su división de Camiones y Buses que fue la única empresa con crecimiento en enero 2015, con un alza del 9,34 por ciento.

En el primer lugar da la sorpresa el bus urbano de Mercedes-Benz el OH 1618 L que presenta un alza del 28,3%, siendo el vehículo pesado más vendido en enero.

En segundo lugar aparece el primer camión y habitual líder del mercado, el semipesado Iveco 170E con pérdidas superiores al 30 por ciento.

Cerrando el podio, se encuentra otro bus, el Mercedes-Benz OF 1418, aunque presenta una abrupta caída en su volumen de patentamientos.

En el 4° lugar se posiciona el camión semipesado Ford Cargo 1722 que se derrumbó en el primer mes del año (-66,67%) arrastrando a la marca del Óvalo.  

Cerrando el ranking, se encuentra el incansable Mercedes-Benz 710 que tendrá su último año en el mercado a la espera de la aplicación del Euro 5 a partir de 2016.

Mostrar más
Close
Close