Lunes 24 de Noviembre de 2014 | 16:54 HS.

LOS ESTUDIOS MAS CURIOSOS DE BMW

El Departamento de Investigación y tecnología(Technik GmbH) de la firma bávara está conmemorando los 25 años de su creación motivo por el cual liberó algunas de las ideas que se gestaron puertas adentro… autos del futuro que qued

El Departamento de Investigación y tecnología (Technik GmbH)  de la firma bávara está conmemorando los 25 años de su creación motivo por el cual liberó algunas de las ideas que se gestaron puertas adentro… autos del futuro que quedaron en meros estudios o inspiraron a los ya conocidos… un paseo interesante por aquello que fue, es o pudo ser en el universo BMW en poco más de dos décadas.

Algunos estudios extraños y olvidados –a través de esta movida- salen a la luz. A través de un interesante recorrido en imágenes se muestran fascinantes coches concepto que en su momento se presentaron como promesas tecnológicas innovadoras (quizá por el gran avance que se ha registrado en la industria) y hoy parecen piezas museo.




Varios modelos parecen fantásticos, otros “raros” y algunos más… extrañamente familiares quizá como el Coupé 1991 Z1 (internamente BMW Z2) y la versión station wagon del Z1 roadster que, aunque nunca llegó a las calles, puso a BMW el camino para años más tarde saliera a producción el coupe Z3.

Puntualmente, la marca devela los concept de BMW Technik GMBH entre los que se incluyen: 
  • BMW Z1 (de proyecto a leyenda).
  •  BMW Z1 Coupé (la base para el concept);
  • BMW E1 (estreno en el ámbito de los vehículos eléctricos);
  • BMW Z13 (un concepto de interior que buscó romper el molde de las convenciones);
  • BMW Z18 (El roadster off-road);
  • BMW Z21 (la diversión de conducción);
  • BMW Z22 (una obra del diseño);
  • y el BMW Z29 (máquina para conducir a partir de materiales de la Fórmula 1).
No puede estar ausente en estos 25 años el Efficient Dynamics. Todo un recorrido desde la investigación a la ruta; desde las pilas de combustible para la movilidad libre de emisiones en el tráfico urbano (las viene desarrollando desde 1997) hasta el hidrógeno como combustible.



MAS INNOVACIONES

Otro apartado en esta revisión es la de Redes inteligentes. Connected Drive (asistente de frenada de emergencia; optimización de la localización del vehículo; y el sistema de maniobra en espacios muy reducidos) además de la comunicación de vehículo a vehículo para una mayor seguridad y eficiencia.


En síntesis, toda la historia de desarrollo de BMW sin velos. Aquí una muestra de los proyectos más curiosos.

Información Destacada

NUEVOS ESTUDIOS
BMW se encuentra desarrollando un sistema de propulsión a hidrógeno, el cual podría equipar en sus modelos en 2014.
El sistema dispone de un motor naftero, una pila de combustible de 7 Hp y bloque eléctrico, que eroga 110 caballos de potencia. A baja velocidad, la célula de hidrógeno da fuerza al eléctrico para impulsar las ruedas traseras. Todo ello, sin tocar el motor de combustión tradicional.
Cuando se requiere más velocidad, el propulsor de combustión impulsa las ruedas delanteras. Ambos sistemas, eso sí, pueden trabajar en conjunto para ofrecer una aceleración más rápida.
Actualmente, este sistema está siendo probado en un Serie 1

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.