Viernes 23 de Febrero de 2018 | 01:20 HS.

LOS BUSES ELÉCTRICOS NO PAGARÁN ARANCEL EN ARGENTINA

Los que llevan más tiempo son el eBus de Bravo Motor Company y los de CTS Auto, que prometió fabricar buses a batería en el país, en alianza con la china BYD y con una inversión de 100 millones de dólares.

El Gobierno nacional autorizó a través de un decreto publicado en el boletín oficial, la importación de colectivos eléctricos con arancel del 0%, medida que tiene como objetivo incentivar la producción de este tipo de vehículos en el país.

Con este beneficio, fabricantes o importadores de vehículos podrán importar hasta 350 buses eléctricos en un período de tres años. Del mencionado volumen, cada empresa tendrá un cupo de 60 unidades.

Para incentivar la producción local, las empresas podrán realizar las importaciones sólo si presentan un plan de fabricación nacional de colectivos eléctricos, proyecto que deberán concretar en menos de dos años después de la primera importación. Además, el volumen tendrá que igualar o superar el promedio de unidades importadas durante el año.

Otro de los requisitos en caso de llevar a cabo la producción nacional es que las unidades contengan al menos el 10 por ciento de piezas locales, cifra que deberá ascender hasta el 25% en el tercer año de fabricación.

La nueva medida de importación además será aplicada a aquellos proyectos de flotas experimentales que utilicen vehículos de transporte de pasajeros con motorización alternativa.

“El Estado tiene que acompañar y favorecer la innovación, siempre con el objetivo de mejorar la competitividad y fomentar la creación de empleos de calidad”, dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien añadió: "Ya llevamos siete meses de crecimiento sostenido de la industria y estamos trabajando para que este crecimiento sea sustentable y se mantenga por los próximos años".

Por otro lado, el secretario de Industria, Martín Etchegoyen expresó: "Con esta medida buscamos incentivar la producción local en un segmento que tiene un componente importante de innovación y tecnología”.

En la Argentina hay varios proyectos de fabricar colectivos eléctricos. La firma china Dongfeng anunció la fabricación de buses eléctricos en la localidad bonaerense de José C. Paz. Por otra parte y con una inversión de de 100 millones de dólares Bravo Motor Company y los de CTS Auto, en alianza con la china BYD producirán localmente.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.