Dakar Deporte motorDeporte motor

EDICIÒN 2017, 5ª JORNADA

LOEB ARRASO Y EL RASTROJERO CORDOBES SORPRENDE

Un estruendo obliga a muchos a pegar un cabezazo para el otro lado. Un V8 ruge al otro lado de la rampa de salida en Asunción del Paraguay y hace su aparición la máquina amarilla fluorescente. Muy pocos saben qué auto es pero tiene la bandera argentina.

José Antonio Blangino se presentó en su séptimo Dakar con un Rastrojero modelo 1966, reformado, pero con el espíritu de la camioneta construida por IAME hace más de cinco décadas. El RastroDakar tiene un poderoso V8 de un Camaro de 340 HP y todos los elementos de suspensión y seguridad de los vehículos de punta.

Hoy, tras cinco etapas del rally más extremo del mundo, el cordobés que es navegado por Luciano Gagliardi completó la prueba en el 22º lugar, a poco más de una hora del francés Sébastien Loeb, ganador con el imbatible Peugeot 3008 DKR. Para Blangino, quien solo pretende estar en la llegada de Buenos Aires el 14 de enero, fue como obtener un campeonato mundial.

En motos, en la etapa que debió acortarse por las intensas lluvias que complicaron los caminos del segundo tramo especial, venció el inglés Sun Sunderland con KTM, ubicándose también al frente de la general. En quads, el holandés Koolen se llevó el primer triunfo parcial y en camiones, la victoria la obtuvo Gerard De Rooy, con Iveco.

La la sexta etapa será, de Oruro a La Paz, con 786 km en total y 527 de especial.

Mostrar más
Close
Close