Lunes 22 de Diciembre de 2014 | 16:47 HS.

LLUVIA DE ESTRELLAS EN EL EURONCAP

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP) otorgó cuatro estrellas en materia de protección infantil a siete nuevos modelos que se sometieron a sus pruebas de choque: el Hyundai i10, el Seat Ibiza, el Audi A4, el Skoda Superb,

La seguridad se posicionó como uno de los puntos más importantes a la hora de desarrollar un vehículo. Por eso, los fabricantes de coches se están sacando chispas por obtener las mejores notas en las pruebas de choque que realiza EuroNCAP.

En una de las últimas pruebas del organismo europeo cinco modelos alcanzaron la máxima puntuación en protección a ocupantes: Audi A4, Ford Kuga, Seat Ibiza y Skoda Superb. En paralelo a estos cuatro vehículos, también testeó otros como el Hyundai i10, Citroën Berlingo y el Volkswagen T5, todos ellos con cuatro estrellas en protección a ocupantes.
No obstante, EuroNCAP destacó que todos los “puestos a prueba” –tanto el primer grupo de las cinco estrellas como el segundo- alcanzaron cuatro estrellas en la protección a niños, sobre cinco posibles.

El secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, manifestó su satisfacción por los resultados en el apartado de protección a niños, y defendió el sistema Isofix para sillas infantiles como la única solución para el mal uso generalizado de este tipo de dispositivos. Según recientes encuestas, el 60% de los niños no viajan sujetos de forma conveniente en los coches.

CLASIFICACIONES 
En las pruebas de EuroNCAP, el Hyundai i10 obtuvo cuatro estrellas en protección a ocupantes, cuatro estrellas en protección a niños y tres estrellas en protección a peatones. El Seat Ibiza obtuvo cinco estrellas (puntuación máxima) en ocupantes, cuatro en niños y tres en peatones. El Audi A4, el Skoda Superb y el Citroën Berlingo registraron resultados similares: cinco en protección a ocupantes, cuatro en protección a niños y dos estrellas en protección a peatones.

El Volkswagen T5 logró cuatro estrellas tanto en protección a ocupantes como a niños, pero su resultado se limita a una estrella en protección a peatones. Por último, el Ford Kuga obtuvo la máxima puntuación en ocupantes (cinco estrellas) y niños (cuatro estrellas) y consiguió tres en protección a peatones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.