Lanzamientos Autos

CUESTAN 377.000 y 408.000 PESOS

LLEGARON LOS CITROËN C4 PICASSO Y GRAND C4 PICASSO

Como un concepto nacido de la Créative Technologie, los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso lucen un renovado diseño que, como la edición anterior de ambos modelos, marcan una innovación en el segmento.

En este caso, recurren a un sector frotal con luces divididas, además de mantener los clásicos falsos ventiletes delanteros y la gran superficie vidriada, que llega a su máxima expresión con la presencia del parabrisas panorámico y del techo panorámico de cristal, con una superficie de 5,30 m2. Además, ambas versiones se diferencian por el corte trasero de la carrocería.

Importados de España y a la venta en Argentina a partir del 18 de mayo de 2014, los nuevos familiares medianos cuentan con un habitáculo -con "espíritu loft"– en el que reina el confort. En primer lugar, sobresalen las dos pantallas color, una HD de 12 pulgadas para el tablero de instrumentos y otra táctil -de serie- de 7" que da vida al climatizador automático de dos zonas, la navegación, el audio, el teléfono y las ayudas al manejo.

Basado en la nueva plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2), los nuevos exponentes del doble chevron son hasta 140 kilos más livianos y poseen longitudes de 4,42 (Picasso) y 4,60 metros (Grand C4 Picasso), al mismo tiempo que el ancho es de 1,83 m y un alto de 1,62 m. Las distancias entre ejes, en tanto, son de 2,78 y 2,84 metros (11 cm más que antes) respectivamente.

La modularidad de los C4 Picasso incluye la posición bandeja del asiento acompañante (incrementa el volumen hasta un largo de más 2,5 metros) y una segunda fila con tres asientos individuales (con el mismo ancho) totalmente plegables, inclinables y regulables longitudinalmente. Citroën destaca el espacio para las rodillas, de 159 milímetros.

En el interior también hay diversos espacios guardaobjetos, incluso uno ubicado en la zona central del tablero, iluminado y con entradas Jack y USB. Además, ofrece una consola entre los asientos de conductor y pasajero, guardaobjetos debajo de los asientos delanteros, redes y bandejas en los respaldos de los asientos delanteros con iluminación de LED.

Según Citroën, ofrecen la mejor habitabilidad del segmento en la segunda y tercera fila, con un espacio máximo para las piernas de 217 y 108 milímetros respectivamente. La marca también hace gala de la mejor accesibilidad a la tercera fila, además de la mayor regulación longitudinal de los asientos de la segunda fila, que se extienden hasta 150 mm.

Los volúmenes de los baúles, con los asientos traseros corridos hacia adelante, son de 630 litros en el C4 Picasso, y de 725 litros en el Grand C4 Picasso.

El equipamiento de la versión Origine (sólo con cinco plazas) consta de ABS con reparto electrónico y ayuda al frenado de urgencia, control de estabilidad (ESP), control de tracción, freno de mano eléctrico, alarma perimetral y volumétrica, ayuda al arranque en pendiente, anclajes Isofix, airbags frontales, laterales y de tipo cortina, dirección con asistencia eléctrica progresiva, regulador y limitador de velocidad programable, aire acondicionado digital bizona, levantavidrios delanteros y traseros y radio con MP3, AUX, USB, Bluetooth y comandos al volante.

Las versiones full Tendance Pack (5 y 7 plazas) agregan el Pack Relax, compuesto por asientos delanteros con función masaje, regulación lumbar eléctrica, reposa piernas eléctrico para el acompañante y cinco apoyacabezas con sujeción lateral.

Otro ítem destacado de tecnología, y exclusivo para la variante de siete plazas, es el Sistema Multimedia Plug & Play, destinado a las plazas traseras y con dos pantallas color integradas en los apoyacabezas delanteros, y una central de comandos y entradas para reproductores externos ubicada en la parte posterior de la consola central.

Los Tendance Pack también disponen de acceso y arranque manos libres (ADML), portón motorizado (automático), cámara de visión trasera y sistema de Visión 360, exclusivo en el segmento y con cuatro cámaras ubicadas alrededor del vehículo. Permiten una vista de “vuelo de pájaro”. Además, puede seleccionarse, por ejemplo, las delantera o trasera para facilitar las maniobras.

En las variantes más equipadas también dice presente el sistema Park Assist, una ayuda activa para estacionar que realiza la maiobra en forma automática, tanto en paralelo como a 90 grados. El conductor se encarga apenas de acelerar y frenar.

La dotación de los Tendance Pack se completa con encendido automático de luces, sensor de lluvia, tapizados de cuero y tela, sensores de estacionamiento delantero y trasero y pantalla panorámica de 12 pulgadas, entre otros elementos.

La mecánica está a cargo del renovado propulsor 1.6 HDi con una potencia de 115 caballos a 3.600 rpm y un torque de 270 Nm a 1.750 revoluciones. La única transmisión es una manual de seis velocidades. De acuerdo a los datos aportados por Citroën, se registró una baja del 30 por ciento en los consumos promedio respecto del modelo al que reemplaza.

Los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso cuentan con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

 


















Mostrar más
Close
Close