Noticias 360 Autos

ANÁLISIS DE SEGURIDAD

LATIN NCAP EVALUÓ EL CITROËN C3 Y MÁS

El Latin NCAP dio por iniciada la Fase VI de su programa de pruebas de choque con los resultados de un modelo bien conocido, como es el caso del Citroën C3 brasileño, y de los Nissan Tiida sedán (ya no se vende en el país) y Seat León ST. 

En el primero de los casos, el Citroën C3 que todos conocemos pasó por las instalaciones del programa con un equipamiento de seguridad que incluía el doble airbag, llevándose un boletín con una nota de cuatro estrellas para la protección de pasajeros adultos, y de dos para el cuidado de los niños

Luego de la evaluación, el programa indicó que tanto la cabezas como el cuello del conductor y el acompañante tuvieron una buena protección. Además, el modelo posee algunas estructuras peligrosas para las rodillas de esos pasajeros, y su carrocería fue catalogada como inestable. 

Otro de los modelos evaluados es el conocido Nissan Tiida que se fabrica en México y con carrocería sedán, que ya fue discontinuada en el mercado argentino. Además, el equipamiento de la unidad evaluada no incluía airbags, lo que condicionó su resultado. 

De esta forma, el Tiida logró una nota de cero estrellas para los ocupantes adultos, al mismo tiempo que la calificación que indica la protección de los ocupantes niños fue de dos estrellas. En este caso, la carroceria fue capaz de soportar cargas mayores.

El SEAT León completó el trío de pruebas de choque, siendo el modelo más destacado de la jornada, ya que obtuvo cinco estrellas tanto para adultos como para niños. De esta manera, igualó la marca conseguida meses atrás por el VW Golf. 

Mostrar más
Close
Close