Lunes 18 de Diciembre de 2017 | 09:51 HS.

LAS VENTAS DE PICK UPS CHICAS EN ARGENTINA

Durante el undécimo mes del año, el mercado de las pick ups del segmento pequeño tuvo como protagonista principal a la Fiat Strada. En el acumulado lleva la punta la Volkswagen Saveiro.

Con un mercado local de 0 km que contabilizó 71.850 unidades en noviembre (19,9% más) y 852.126 vehículos en el acumulado del año (27,3%), el segmento de las pick ups chicas tuvo como líder a la Fiat Strada.

En el penúltimo mes del año, la camioneta que la marca de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) produce en Brasil se adueñó de la punta del segmento gracias a sus 679 unidades patentadas, un 26,7% más que en el mismo mes del año pasado.

Si nos referimos al acumulado entre los meses de enero y noviembre, la pick up de la firma italiana contabilizó 6.944 unidades, lo que se traduce en un incremento del 23,3 por ciento frente al mismo período del año anterior.

En el segundo lugar de la lista se ubicó la Volkswagen Saveiro, en un nuevo duelo con la Strada. También producida en Brasil, logró un volumen de 554 unidades, con un incremento del 1,3% por ciento frente al mismo mes del año pasado.  

En cuanto al acumulado del año, la camioneta de la marca alemana, que la comercializa con diferentes opciones de carrocería y mecánica, registró 8.233 patentamientos y un aumento de los mismos del 16,7 por ciento.

El tercer modelo perteneciente al segmento de las pick ups chicas es la Chevrolet Montana, modelo fabricado en Brasil y cuyo volumen de ventas no le ha permitido formar parte de las lista de los veinte mejores utilitarios del país.

Fuente: ACARA.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.