Eventos Autos

SALON DE MOTOS DE BRASIL

LAS DEPORTIVAS SE LLEVAN TODA LA ATENCION

La importancia del mercado brasileño ya está fuera de toda discusión, no sólo en lo que hace a los automóviles sino también en lo que tiene que ver con las dos ruedas, con un mercado anual que supera el millón de unidades vendidas. Desde el 7 de octubre y hasta el 12 se está realizando el Salón Duas Rodas en San Pablo, Brasil, el evento de este tipo más importante de América Latina.

Con la participación de unos 360 expositores, evidentemente todas las novedades de la industria se concentran en esta muestra. Y más allá de la novedad de una primera moto eléctrica producida en Brasil por el fabricante chino Zongshen, siempre la mayor atracción es ejercida por las motos deportivas de las marcas más tradicionales. Y en esto, no hay como las japonesas e italianas (nos referimos a las motos, obviamente. Bueno, en el caso de las italianas no sólo a las motos), aunque también se presentan modelos muy llamativos de otras marcas no tan conocidas.

La legendaria marca italiana MV Agusta apostó a un nuevo modelo con un nombre imposible de recordar (F4 1078RR 1+1 312), pero imposible de olvidar porque tiene un motor que fue desarrollado en conjunto con Ferrari. Se trata de un cuatro cilindros de 1.078 cm3 que desarrolla una potencia de 190 caballos para apenas 192 kilos. En Brasil saldrá a la venta con un precio de 90.000 reales, que traducido a dólares da un total de 50.600 dólares.

La otra mística italiana, Ducati, campeona del Superbike y del moto GP en 2007, las dos categorías de motos más importantes del mundo, tiene expuestos modelos que hacen latir el corazón mucho más fuerte: la Desmosedici RR (réplica casi exacta del modelo de Moto GP), la recientemente lanzada superdeportiva 1198 S y la Streetfighter 1098, moto que fue premiada como “Moto del año” en Italia en 2008. También está presente el modelo Hypermotard 1100 y los de la familia Monster, precursora del estilo naked (desnudo o de calle) dentro de la marca.

Para los más tradicionales, Harley-Davidson presenta la nueva Sportster XR1200X, inspirada en el XR 750, con un motor de 1.200 cm3 de 90 caballos y un precio de 38.000 reales (unos 21.000 dólares). BMW presenta la nueva G650 GS producida en Brasil, además de la novel 1000 RR homologada como modelo de calle para que la marca pueda empezar a competir en el Superbike. Una moto de calle que es auténticamente de carrera: pesa 185 kilos y tiene 193 caballos. Como diría el Bambino: es una cossssa de locos.

Buell y Benelli son dos marcas muy poco conocidas en la Argentina (por no decir desconocidas) y en San Pablo están presentando dos modelos superdeportivos. Buell es una marca estadounidense que fabrica en Brasil, en una planta en la localidad de Manaos, y en esta muestra expone la 1125 CR, que tiene la particularidad de tener el motor y el tanque de combustible incorporados en el chasis. El motor desarrolla una potencia de 150 caballos y en Brasil se venderá con un precio de 43.000 reales (24.000 dólares).

Por su parte, Benelli es otra tradicional marca italiana, que se estableció en la localidad de Pesaro en 1911, en 1920 desarrolló su primer motor para motos y un año más tarde la primera motocicleta construida íntegramente por la familia. Esta marca hoy tiene en su modelo Café Racer 1130 -una máquina con 137 caballos de potencia- uno de los modelos naked más lindos del salón.

Mostrar más
Close
Close