Brasil Autos

DESEMBOLSARA MAS DE U$S300 MILLONES

LAND ROVER SE SUMA A LAS MARCAS PREMIUM QUE PRODUCIRAN EN BRASIL


La clásica firma inglesa de todoterrenos Land Rover (grupo que opera con Jaguar) confirmó después de meses de análisis, una inversión de 750 millones de reales (unos u$s326 millones) para iniciar la construcción de una fábrica de automóviles en el estado de Río de Janeiro, su primera planta en Brasil y con capacidad para producir 24.000 unidades al año.

La fábrica comenzará a ser construida el próximo año en Itatiaia, municipio en el interior del estado de Río de Janeiro, y su inicio de operaciones está previsto para comienzos de 2016, según el acuerdo anunciado en una ceremonia en la Gobernación regional.

La inversión se confirmó a través de un memorando de intenciones firmado por el director global de Estrategia y Desarrollo de Jaguar Land Rover, Phil Hodkinson, y por el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral.

La planta generará inicialmente 400 empleos directos, número que doblará a finales de la década, y atraerá a nuevos fabricantes de piezas y a los abastecedores de la montadora inglesa, que tiene fábricas en Gran Bretaña y China.

La unidad será la primera de un fabricante inglés de automóviles en la Región y producirá vehículos "premium" tanto para Brasil como para Latinoamérica, según detallaron.

La nueva planta convierte a Río de Janeiro en el segundo mayor polo fabricante de automóviles de Brasil, superado por San Pablo.
“Le ofrecemos a la empresa condiciones perfectas para su instalación en Brasil, ya que contamos con un polo automotor en esa región que concentra mano de obra calificada e importantes abastecedores”, afirmó el gobernador de Río de Janeiro en la ceremonia.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Energía, Industria y Servicios de Río de Janeiro, Julio Bueno, las inversiones de los fabricantes de automóviles en la región conocida como el Paraíba Medio, que incluye municipios como Itatiaia, Porto Real y Rezende, sumarán 10.000 millones de reales (unos u$s4.3 millones) en los próximos años.

Según el consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, los países sudamericanos pasaron a ser estratégicos para la empresa por su demanda por automóviles "premium" de alta capacidad.

El fabricante, con 36 concesionarias en el país, vendió en los diez primeros meses de este año en Brasil 9.549 vehículos, con un crecimiento del 40% frente al mismo período de 2012. La marca responde por el 53% de los utilitarios deportivos vendidos en Brasil.

Mostrar más
Close
Close