Sábado 04 de Julio de 2015 | 10:34 HS.

LA TECNOLOGÍA DE AUDI, A LA LUNA

La marca alemana aportará su experiencia tecnológica al proyecto Google Lunar XPRIZE, mediante el cual surgió el vehículo Audi lunar quattro que pisará el satélite en el año 2017.

Audi anunció que aportará su experiencia a un equipo de ingenieros y científicos alemanes que compiten en el proyecto Lunar XPRIZE, y que dio como resultado el vehículo "Audi lunar quattro".

En el proyecto, cuyo objetivo es transportar un vehículo no tripulado a la superficie de la Luna, la firma alemana brindará su experiencia en campos tecnológicos como la movilidad eléctrica, la tracción integral permanente Quattro, la tecnología de construcción liviana Audi ultra y la conducción pilotada.

A su vez, y con el objetivo de garantizar su construcción liviana, la automotriz se encarga de revisar el vehículo lunar en su Estudio de Diseño Conceptual Audi en Múnich (Alemania), así como brinda asistencia en pruebas, ensayos y certificación de la calidad. 

Audi forma parte del único equipo alemán de la competencia Google Lunar XPRIZE, una iniciativa que cuenta con 30 millones en premios y que desafía a ingenieros y empresarios de todo el mundo, con el objetivo de desarrollar métodos de exploración robótica espacial de bajo costo. 

Para ganar la competencia, un equipo -financiado con fondos privados- tiene que transportar un robot a la superficie lunar y que el mismo explore por lo menos 500 metros, además de transmitir videos e imágenes en alta definición de regreso a la tierra. 

La marca anuncia que el vehículo lunar que llevará el Audi lunar quattro será lanzado al espacio en 2017 (a bordo de un cohete), mientras que la zona de aterrizaje se encuentra al norte del ecuador lunar.

El vehículo lunar estará conformado principalmente por aluminio y contará con un panel solar que captura luz solar y la traslada a las baterías de iones de litio, que a su vez abastecen a los cuatro motores de las ruedas. A eso se suman las dos cámaras estereoscópicas científicas delanteras que examinan materiales. Además, cobra vital importancia la capacidad off road que le permite superar la superficie rugosa de la Luna, mientras que su velocidad máxima es de 3,6 km/h. 

Luego de comenzar con 25 equipos, el Google Lunar XPRIZE posee actualmente sólo 16 equips oriundos de Brasil, Canadá, Chile, Hungría, Japón, Israel, Italia, Malasia y los Estados Unidos.

Información Destacada

"La idea de una misión a la luna financiada con recursos privados es fascinante", comentó Luca de Meo, director de Ventas y Marketing de Audi, quien agregó: "Y las ideas innovadoras necesitan seguidores que las apoyen y promuevan. Al involucrarnos con este equipo de científicos queremos enviar un mensaje y motivar a otros socios para que contribuyan con su experiencia y conocimientos", agregó el ejecutivo.

"Con Audi hemos conseguido un fuerte compañero de viaje que nos permitirá dar un gran paso adelante, gracias a su avanzada capacidad tecnológica y sus conocimientos en materia de movilidad", dijo Robert Böhme, fundador y director del equipo de científicos del proyecto

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.