Jueves 27 de Noviembre de 2014 | 17:31 HS.

LA SAVEIRO SE RENUEVA PARA SEGUIR AL FRENTE

La pick compacta de la marca alemana, derivada del segmento B, viene picando en punta en materia de ventas desde su aparición en el mercado argentino allá por 1992. Aún con un rival como la Fiat Strada con cabina extendida y gran equipamiento,

La pick compacta de la marca alemana, derivada del segmento B, viene picando en punta en materia de ventas desde su aparición en el mercado argentino allá por 1992. Aún con un rival como la Fiat Strada con cabina extendida y gran equipamiento, la Saveiro supo dar pelea y con esta Quinta Generación con diseño más moderno respetando la identidad de la marca (y la familia Gol Trend) quiere terminar de despegarse.

Con este modelo, VW se ubicó primera en el segmento con un total de 2,898 unidades patentadas, mientras que su inmediato competidor registró 1.271culos. A la espera de la introducción de la Strada doble cabina, VW ya expuso su objetivo. Comercializar 4.000 unidades de Saveiro en 2010 y con ello conservar el 1.

¿Cuáles son los argumentos?. La oferta de la nueva Saveiro está compuesta por cuatro versiones, dos en cabina simple y dos en cabina extendida.

La versión básica en cabina simple apunta al usuario de trabajo, mientras que la que le sigue suma aire acondicionado y dirección asistida, entre otros elementos.

La versión de entrada de la cabina extendida –en tanto- incorpora, pack eléctrico completo, alarma antirrobo y llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos en medida 205/60. En el tope de gama, la versión cabina extendida denominada "Safety Pack" agrega frenos ABS y doble airbag frontal.

La plataforma es la que se conoce en el nuevo Gol Trend. Ambas versiones de cabina tienen una distancia entre ejes 152 mm mayor, mientras que la carrocería es 42 mm más larga, 57 mm más ancha y 58 mm más alta que en la generación anterior.

Esto se traduce en un mayor espacio y capacidad, tanto en el interior como en la caja de carga; y al ampliarse las trochas (47 mm adelante y 108 atrás) y reducirse los voladizos, el comportamiento dinámico y la estabilidad se mejoran.

El espacio de carga en la versión cabina simple crece de 859 litros a 924, mientras que la versión de cabina extendida posee 734 litros. El portón trasero cuenta con un sistema de apertura amortiguada y progresiva en dos etapas y cerradura en todas las versiones. En tanto, la luneta trasera de las versiones cabina extendida posee una ventanilla con sistema de apertura deslizable, un sistema similar al que se utiliza en las vans europeas como la Multivan.

El espacio detrás de los asientos también se ha incrementado. De los 60 litros disponibles en la Cuarta Generación se pasa a 108 en la versión cabina simple y 300 en la extendida.

La Nueva Saveiro dispone del motor naftero 1.6 de 101 CV (código interno EA-111 VHT) que equipa otros modelos de la marca como Fox, CrossFox, Suran y Voyage y se combina con la caja manual de 5 marchas MQ200 que sale de la planta de Córdoba.

La Nueva Saveiro cuenta con diversos portaobjetos. Los de las puertas pueden alojar botellas de 600 ml, mientras que la guantera – de 4,3 litros de capacidad – posee un alojamiento especial para el manual del usuario. En las versiones cabina extendida los revestimientos del pilar B incluyen un portaobjetos a cada lado. Toda el área detrás de los asientos está revestida en alfombra textil color Antracita.

Además de nuevos argumentos, y el plan de quedarse con el podio en este 2010, la marca alemana con la nueva Saveiro –junto con la Amarok- estrena nueva división para este segmento.

Información Destacada

HISTORIAL DE SAVEIRO
1992
Se lanza en Argentina, con motor 1.6 nafta y posteriormente se suma el 1.6 diesel.
1997 Lanzamiento de la 2a Generación. Tiempo después se incluye el nuevo motor 1.9 SD.
2000 Lanzamiento de la 3a Generación.
2006 Lanzamiento de la 4a Generación.
2009 Lanzamiento Nueva Saveiro.

PERFORMANCES
-Vel máxima (km/h) 173 (c.simple)
                         176 (cabina ext)
-Acel 0-100 km/h (s) 10,9
-Acel 0-1.000 metros (s) 32,7
-Recuperación 80-120 km/h en 4a. (s) 11,9

COLORES:
La Nueva Saveiro se ofrece en seis colores: Blanco Cristal, Rojo Flash, Gris Urano, Negro Ninja, Plata Sirius y Gris Vulcano. Los dos últimos, metalizados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.