Domingo 18 de Febrero de 2018 | 05:42 HS.

LA PICK UP DE VOLKSWAGEN SE MUESTRA AL DESNUDO EN LA ETAPA FINAL DE PRUEBAS.

En su búsqueda por ingresar a un nuevo segmento, Volkswagen acelera la apuesta en el desarrollo de la pick up. El plan que demandará una inversión de $1.300 millones en la Argentina, comenzó su fase de pruebas en Europa y los espías no

Estas últimas fotos espías, publicadas por Motor Authority y replicadas por Noticias Automotivas, forman parte de la nueva recolección de datos del proyecto que marcará el ingreso del grupo alemán a un segmento en el cual hasta ahora no tenía participación. Ahora se sumaron las imágenes que dan cuenta de una idea más acabada de la próxima carta de la casa alemana.

Las imágenes camufladas continúan avalando la estrategia de Volkswagen Argentina. En efecto, la firma presidida por Víktor Klima coronó el 2007 con el anuncio del nuevo plan de inversión de más de $1.300 millones destinado a la fabricación de una pick-up mediana y así se embarcó en uno de los mayores desembolsos de la empresa en el país. 

Klima, el máximo piloto local y regional de la casa alemana, lo confirmó ante más de 1.000 invitados y los 2.400 colaboradores del Centro Industrial Pacheco. En ese momento el ex funcionario austríaco señaló que la producción del nuevo vehículo es la gran apuesta 2009- 2010, demandará más de $1.000 millones y generará 2.000 nuevos puestos de trabajo en forma directa, y 8.000 en toda la cadena de valor. 

Aún más, el plan fue nuevamente ratificado el pasado 14 de mayo en el marco de la gira sudamericana que emprendió el presidente del Grupo Volkswagen Mundial, Martin Winterkorn, acompañado por los directivos de Volkswagen AG: Jochem Heizmann, Francisco Javier García Sanz, Hans-Joachim Rothenpieler, Wendelin-Martin Göbel, Paulo Sergio Kakinoff, Albert Mayer y el presidente de Volkswagen Brasil, Thomas Schmall. 

Esa fue la primera visita de Winterkon a Volkswagen Argentina y fue la primera vez en la historia de la filial local que se recibió a un a delegación tan importante y numerosa de directivos de Volkswagen AG.
 
Este nuevo producto (conocido por ahora como Robust) no tiene antecedentes dentro de la marca a nivel mundial. 

Se producirá con gran cantidad de componentes nacionales, para comercializar en el mercado local y exportar a todo el mundo. En materia de precisiones: 50% de las piezas serán de origen nacional, 15% llegarán desde Brasil y los componentes electrónicos serían importados de Alemania. 

Según la empresa, el modelo todavía se encuentra en etapa de diseño y desarrollo, tendrá versiones de tracción simple y 4×4, lo que le permitirá a VW entrar de lleno al competitivo segmento de las pick-ups medianas que desde hace dos años viene liderando en la Argentina por Toyota con la Hilux. Además de pisar fuerte en la Argentina, el nuevo modelo probablemente será vendido en mercados globales y se transformará también en una carta para avanzar en el mercado norteamericano.

Información Destacada

FRENO EN EL VIEJO CONTINENTE
El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha suspendido su proyecto de fabricar en su planta de Hannover un pickup para el mercado europeo. Un vocero de la compañía informó que la demanda en el mercado europeo no es lo suficientemente grande como para que merezca la pena la fabricación de este tipo de camionetas. A ello se añade que los altos precios del combustible han “modificado radicalmente” las condiciones marco para este tipo de vehículos. El plan de la empresa era fabricar un modelo de pickup con una zona de carga cubierta.
El portavoz indicó que se mantienen, sin embargo, los planes de fabricar en la planta argentina de Pacheco un modelo de pickup descubierto, destinado al mercado de los países emergentes.

EN OTRO PLANO

La Toyota Hilux viene liderando la carrera en el mercado local; Ford prepara la renovación de la Ranger para el año próximo y se aguarda la nueva S10. Pero el trío ya está instalado. 

La apuesta de VW se incorporará a la competencia pero no es la única marca que tiene en carpeta sumarse a la pulseada. Hace casi dos años, Fiat anunció el acuerdo de fabricar una pick up bajo licencia Tata en Córdoba. Pero el plan que se llevaría u$s80 millones está en fase de diseño.

“Está en un plano lento. La gestión de los acuerdos hoy está en manos de los relacionistas, para concluir la parte del diseño falta un poco, pero lo principal es que se debe concluir el tema de los contratos”, dijo Cledorvino Belini, presidente de Fiat Brasil y la región en el lanzamiento de la nueva familia Palio Weekend .

TM - ¿Hay posibilidades de que no salga?
CB -
No lo sé. Hay que tener escala de producción, grandes volúmenes dan la competitividad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.