Martes 24 de Abril de 2018 | 01:02 HS.

LA NUEVA RENAULT KOLEOS YA ESTÁ EN ARGENTINA

El SUV del Rombo muestra grandes cambios en tamaño, diseño y equipamiento, además de mantener el motor naftero 2.5 con 170 caballos, asociado con una caja automática CVT y con las opciones de tracción delantera y 4x4.

Renault Argentina lanzó la nueva generación del Koleos, un modelo global producido en Corea del Sur y que llega con cambios en el tamaño (segmento D), en el diseño y el equipamiento de confort y seguridad.

Desarrollado a partir de la plataforma modular CMF-C/D de la Alianza Renault-Nissan, el SUV posee 4,67 metros (en lugar de los 4,52 del modelo anterior), 1,84 de ancho, 1,68 de altura y 2,71 de distancia entre ejes.

El diseño exterior responde al nuevo estilo de la marca francesa, lo mismo que sucede en el interior, donde ofrece cinco plazas y la versión "full" cuenta con una pantalla a color vertical de 8,7 pulgadas. Por su parte, el baúl posee 663 litros que se pueden ampliar hasta los 1.700 l.

El equipamiento se divide en dos versiones. La primera es la Zen, que incluye sensores de luces y de lluvia, dirección eléctrica, control de velocidad crucero, limitador de velocidad, posavasos refrigerados, volante (regulable en altura y profundidad) y palanca de caja revestidos con cuero, climatizador automático bizona, espejos eléctricos y con calefacción, Keyless Start, llantas de aleación de 17'', barras de techo longitudinales y sistema multmedia con Apple CarPlay, Android Auto, navegador y pantalla táctil de 7".

En cuanto a la seguridad, posee airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad, asistencia de arranque en pendiente, ABS con repartidor electrónico de frenado (EBD) y asistencia a frenada de urgencia (AFU), luces diurnas de LED, sensor de estacionamiento trasero, luces antiniebla delanteras y traseras, cámara de estacionamiento trasera y luces traseras de LED.

La versión Intens suma asientos delanteros eléctricos, asiento trasero con Easy Touch Folding, espejo interior automático, freno de mano eléctrico, estacionamiento asistido (cuatro direcciones), iluminación ambiental de LED (cinco opciones de color), tapizado de cuero, audio Bose, techo panorámico eléctrico, llantas de aleación bitono de 18", alarma de punto ciego, sensor de estacionamiento delantero, luces delanteras Full LED y R-Link 2 con pantalla táctil con navegador y pantalla de 8,7".

En cuanto a la mecánica, la nueva Koleos continúa utilizando el motor naftero 2.5/16v con 170 caballos y 233 Nm de torque, el cual se combina con la caja automática X-Tronic de variación continua (CVT), que incluye la simulación de siete cambios para la utilización manual.

La tracción puede ser delantera o 4x4 con el sistema All Mode 4WD con modos Auto, Lock y 2WD.

La nueva Renault Koleos posee precios de 776.000 y 972.200 pesos para las versiones Zen e Intens respectivamente. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros