Sábado 20 de Diciembre de 2014 | 12:44 HS.

LA NUEVA HYUNDAI SANTA FE LLEGA A LOS CONCESIONARIOS

Hyundai de Argentina lanzó finalmente la nueva Santa Fe 2010 que estará llegando a los concesionarios en los próximos días. Como ya te habíamos adelantado el mes pasado, el SUV mediano de la marca tiene cambios importantes en las motori

Hyundai de Argentina lanzó finalmente la nueva Santa Fe 2010 que estará llegando a los concesionarios en los próximos días. Como ya te habíamos adelantado el mes pasado, el SUV mediano de la marca tiene cambios importantes en las motorizaciones y algo sutiles en cuanto al diseño. En este sentido, se trata del primer rediseño de la segunda generación, que data de 2006. La primera generación se había comenzado a vender en Argentina en 2001.

Las modificaciones se hacen notables más que nada en la trompa y tienen que ver con sus nuevos paragolpes (delanteros y traseros), parrilla, espejos y llantas. Las ópticas renuevan su distribución, pero no el formato. Por dentro los cambios son mínimos: modificaciones en el tablero, nuevas texturas en los tapizados de cuero y las terminaciones antes símil madera ahora son de carbono.

La Santa Fe 4x4 diesel 2.2 pasó de 150 CV a 197 CV y de transmisiones de 5 velocidades a cajas manuales y automáticas de 6 velocidades. La versión naftera recibe un nuevo motor 2.4 de 175 CV y las cajas de 4 y 5 velocidades son reemplazadas también por cajas manuales y automáticas de 6 velocidades, mejorando notablemente el consumo. La gama está conformada por 7 versiones de 5 y 7 asientos en ambas motorizaciones.

En materia de seguridad activa y pasiva todas las versiones mantienen los 6 airbags (frontales y laterales delanteros y de cortina o windowbags para las tres filas de asientos), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de tracción y de estabilidad, luces antiniebla delanteras y traseras.

Además, neumáticos 235/60 R18 (con auxilio de igual medida y misma llanta de aleación), apoya-cabezas delanteros activos y cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas. Se agrega a este equipamiento la regulación interna de altura de luces.

También se mantienen los niveles de equipamiento full y full Premium. Las versiones full premium cuentan ahora con climatizador automático de dos vías con cluster ionizer (mejora la calidad del aire), equipo de audio con lector de MP3 y conectividad iPod y USB con 6 parlantes y control desde el volante.

La lista se completa con cruise control en el volante, asiento del conductor eléctrico, sensor de lluvia, consola con refrigerador, tapizado de cuero, espejo anti- deslumbramiento electrónico con brújula, volante regulable en altura y profundidad y techo solar eléctrico entre otros.

La versión de 7 asientos cuenta también con un sistema de auto-nivelación del tren trasero que permite recuperar la altura original del vehículo en situaciones de carga.
La garantía sigue siendo de de 3 años o 100.000 km.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.