Lo que viene Autos

AUDI SE PERFECCIONA EN EL SEGMENTO

LA MADRE DE TODAS LOS COUPES

Se acerca la llegada del Audi TT RS, promocionado desde la misma casa de los anillos como la versión más “hot” de los nuevos coupes deportivos. Fuentes de Audi han llegado a afirmar que ésta se trata de una verdadera alternativa a la Porsche Cayman cuando salga a la venta en Europa a fines de este año.

El TT RS representará un salto cualitativo y cuantitativo respecto de la potencia del motor de su predecesor, superando los 272 CV del Audi TTS. La expectativa creada alrededor de este nuevo modelo hace suponer que el TT RS romperá con los notables acabados deportivos avistados en el TTS durante último Salón de Detroit, escenario donde fue exhibido el predecesor.

Este TT RS se destacará por un motor de cinco cilindros de 2.5 litros, y será la primera vez en diez años que Audi apele a esa cilindrada. La performance de la bestia brindará 350 caballos de potencia usando turbocargadores secuenciales dobles.

Esta potencia arrolladora será canalizada a través del sistema permanente de tracción Quattro, trademark que ostenta la marca de los anillos. La caja manual será de seis velocidades, aunque la DSG también será una opción para dar rienda suelta a la tropilla salvaje.

La impronta deportiva será su estampa sobre todo por las distintivas ruedas de gran diámetro; espejos con efecto de aleación; paragolpes agresivos y chapas RS en los pedales de freno. Definitivamente una morfología que se verá aumentada respecto de todo lo hecho hasta ahora por Audi en el segmento.

El TT RS será más bajito -al ver su suspensión reducida en altura-, con lo que logrará mayor grip y dinamismo. El alerón trasero tendrá además una elevación electrónica. Se estima que el valor de este ultra coupe rondaría los 50.000 euros.

Mostrar más
Close
Close