Brasil Autos

EL AVANCE ORIENTAL EN LA REGION

LA CHINA GEELY DESEMBARCA EN BRASIL


Con el nombramiento de Ivan Fonseca e Silva como presidente de Geely Motors de Brasil, la empresa del Grupo Gandini, crea oficialmente la compañía para desembarcar en el país vecino.

La china Geely, propietaria de Volvo Cars Global, presentará los primeros modelos hacia junio próximo, de acuerdo a lo que anticipa AutoData, socio editorial de TiempoMotor, en Brasil.

El ejecutivo – que presidió la unidad brasileña de Ford y también pasó por la dirección de la importadora de Aston Martin y Jaguar, a través de SHC Group, Sergio Habib – estima que se podrán comercializar mensualmente cerca de 800 unidades de Geely en Brasil del compacto y el sedán de tamaño mediano que comenzará a vender.

La red tiene veinte concesionarios asignados.

El primero en aterrizar en Brasil será el sedán equipado con motor de 1,8 litros que se ubicará en el rango de R$55 000.

Según Fonseca e Silva, el modelo vendrá en junio de la nueva línea de montaje que Geely International Corporation tiene en Montevideo, Uruguay, y que forma parte del complejo industrial de Nordex, que también produce el camión liviano Kia Bongo.

"El proceso de la planta es sencillo e incluye pintura, soldadura y montaje y cumple con el requisito de contenido regional en valores de 60% Mercosur, como asientos, revestimientos, llantas, neumáticos y baterías. Los componentes brasileños representan un porcentaje más alto ", destacó Fonseca e Silva a AutoData. El tren motriz, sin embargo, proviene de China.

De acuerdo a la capacidad de la línea de Geely en Uruguay de 20 mil unidades / año, "suministramos tanto en Brasil como en otros mercados de América del Sur que ya venden coches Geely por ahora importados de China."

El segundo modelo de Geely será el uruguayo LC 1.0, prevista se venta a partir de noviembre por alrededor de R$ 35.000.

Fonseca e Silva dijo que la dirigencia china Geely también está considerando el establecimiento de una fábrica en Brasil. “Primero tienes que tener demanda en el rango de 100.000 a 150.000 unidades por año”, aclaró ante cualquier especulación de fecha.

Mostrar más
Close
Close