Sábado 18 de Noviembre de 2017 | 01:52 HS.

KIA LANZARÁ TRES NUEVOS MODELOS EN 2017

Kia Argentina prepara una estrategia ofensiva de cara al 2017, no sólo en materia de productos sino también en servicios al cliente, tanto financieros como de desarrollo y ampliación de la red para mejor calidad de atención y post venta.

La filial local de la firma coreana, controlada por el grupo importador SK Bergé y comandada por Ignacio Echevarría desde septiembre pasado finaliza un 2016 “caliente”, donde desde sus acciones de verano con el Soul, la presentación de la Carnival en febrero y alianzas estratégicas con la aguada en la que presentaron los SUV Sorento y Sportage, fueron poniendo condimentos para sus estrategias futuras.

En este marco y de caras al 2017 un grupo de periodistas fuimos convocados a un almuerzo para cerrar el año y poner en claro las aguerridas políticas comerciales que implementará Kia en el mercado local para reposicionarse en los niveles de venta que supo detentar años atrás .

Es así que para 2017 el  objetivo de la empresa según Echevarría, es aplicar políticas agresivas en términos de producto,” ya que apuntamos a superar las 3.000 unidades durante el ejercicio, logrando un crecimiento de dos dígitos”. Y agregó, “Para conseguirlo seguramente aplicaremos bonificaciones y descuentos sobre algunos vehículos de nuestra cartera, como de hecho lo hicimos este año, pero además buscaremos ofrecer alternativas de financiación”.

Previamente a sentarnos a la mesa para disfrutar de un excelente asado y una copa de un buen malbec, la marca tuvo la gentileza de mostrarnos antes que al público las dos primeras unidades del Kia Cerato en versiones 4 y 5 puertas arribadas de México. Si bien la versión sedán era conocida en nuestro mercado, fue muy grato ser sorprendidos con la versión Hatchback inédita en el país.

Si bien la marca aún está decidiendo como configurará la gama, Echevarría adelanto a este medio que el público podrá apreciarlos a modo de avant premiere en el espacio que dispondrán en Cariló junto a la Carnival, y las SUV Sorento y Sportage. Para nosotros, el que Kía decida volver a participar del verano argentino es indudablemente la primer señal del cambio de vientos que transita la marca en la Argentina.

Durante el almuerzo, tuvimos la suerte de estar enfrentados con Echevarría, con lo cual lo pudimos abordar sobre los lanzamientos 2017. Echevarría nos contó que durante el primer trimestre presentarán un restyling del camión K2500, que además incorporará nueva motorización adecuándose a las normas Euro 5 y la misma suerte correrá el Soul en cuanto a la estética y equipamiento.

Pero el plato fuerte, sentenció el directivo, vendrá para fines del primer semestre ya que “ lanzaremos al nuevo Cerato, en versiones sedán y Hatchback, además de la cuarta generación del Río, ambos modelos importados desde México, lo que, aunque limitados por un cupo esperamos nos ponga competitivos en los segmentos que representan ya que están libres del impuesto extrazona del 35%; y por último y para la misma fecha lanzaremos la tercera generación del Picanto, un modelo tan nuevo que aún no se conocen imágenes”.

Tres modelos, tres segmentos y seguramente configuraciones y precios competitivos, que más pueden pedir para el año, pregunta obligada entonces ¿ el Salón de Buenos Aires contará con la presencia de Kia? , a lo cual Echevarría señaló que lo analizan al igual que su participación en expoagro, pero que aún no se han definido al respecto.

Por último y respecto a la cobertura de Kia en el mercado local, Ignacio Echavarría sentenció que es casi completa en el país. Sólo no tenemos presencia en Salta, Chaco, Chubut, San Luis, que sin duda será de las primeras en las que avanzaremos. Con este esquema, la compañía cuenta con una red de 22concesionarios y 25 bocas de venta (todos ellos son concesionarios integrales- es decir, con talleres incluidos)”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.