Lunes 22 de Mayo de 2017 | 12:22 HS.

KIA ARGENTINA SE LIBERÓ DEL ARANCEL EXTRAZONA DEL 35%

Kia Argentina, conducida por el grupo SK Berge, prepara una estrategia ofensiva de cara a futuro en materia de productos, servicios y red de concesionarios, un plan con un desarrolló para el mediano y largo plazo.

La filial local de la firma coreana, controlada por el grupo importador SK Bergé y comandada por Tomas Galbis Sainz de Vicuña, arrancó el año con el pie derecho. Los cambios de aire que aportaron al sector las elecciones nacionales de diciembre pasado, han hecho que kia dejase atrás las exportaciones de línea blanca, y de autopartes argentinas, entre otros, para equilibrar su balanza comercial. 

A partir de la reducción en las alícuotas del impuesto interno y la eliminación de las trabas a las importaciones dispuestas por el nuevo Gobierno, Kia Argentina decidió ampliar nuevamente su portfolio, y recuperar los niveles de ventas que supo detentar.

Es así que comenzó el año con una movida durante el verano en Punta del Este, con su campaña “KIAMOUFLAGE” con el Soul como protagonista, a los que sumo la presencia del Kia Cerato y un Picanto. El objetivo de esta acción era preparar al público para las novedades que la marca ofrecería durante 2016.

En febrero llegó la primera gran novedad con el lanzamiento de la Kia Carnival, luego anunciaron una serie de bonificaciones y descuentos para modelos de su cartera, concretó una alianza con el equipo de polo "La Aguada" para la temporada 2016-2017 y por último en mayo el lanzamiento de los SUV Sportage y Sorento.

En este marco nos acercamos a las oficinas de la marca para compartir un café con otros medios especializados y tener un mano a mano con los responsables de la firma. Estuvieron presentes Ignacio Echevarría, Gerente Comercial y de Marketing de Kia Argentina, Patricio Gallastegui , supervisor de Marketing y Comunicación, Matías Lecot de Marketing, Fernando Machado, supervisor de productos y Martín Bal encargado de la comunicación.

El primer tema que abordamos fue sobre las acciones que la marca realizará en un mercado oferente, a lo cual Kia nos anunció que seguirá ofreciendo la rebaja en el precio del Soul de U$S 3.000, y el descuento de U$S 2.000 para el camión K2500, el Picanto y el Rio.

Patricio Gallastegui, señaló al respecto “las ofertas en el mercado cada vez son más y de lo más diversas en cuanto a descuentos y bonificaciones, y en Kia no somos la excepción, por lo cual trabajamos en la adecuación continua de la lista de precios de nuestros modelos”.

A la hora de repasar la performance de la compañía, Ignacio Echevarría indicó que Kia espera cerrar el 2016 con 2.500 unidades y proyectan para 2017 entre las 3.000 y 4.000 que supieron detentar años atrás.

Por otra parte, Kia dio inició a la producción de vehículos en su nueva planta de México, en Nueva León, inversión de U$S 1000 millones que había sido anunciada en agosto de 2014 para la producción de 300.000 unidades con las que abastecerá exclusivamente al mercado americano, asegurándole el crecimiento a futuro y generando beneficios, que como en el caso de Argentina, a diferencia de los vehículos importados desde Corea, estos no están grabados con el arancel extrazona del 35 %.

Al respecto, Ignacio Echevarría remarcó “Importar vehículos desde México, sin pagar el impuesto del 35 por ciento, implicará un cambio radical en nuestro negocio en el país”. Con estas noticias y continuando con las novedades de producto, nos anunciaron que en diciembre llegará de esas tierras el Nuevo Cerato sedán, que ofrecerá dos opciones de motorización naftera, una 1.6 de 130 CV y otra  2.0 de 150, que podrán acoplarse a cajas manual o automática, ambas de seis velocidades.

En cuanto al equipamiento están en el proceso de determinar los distintos niveles de configuración para la gama.

En este sentido, Fernando Machado, Supervisor de Producto señaló: “Nuestro trabajo es lograr precios competitivos dentro del segmento, procurando no renunciar a ningún elemento de la dotación de seguridad”.

y agregó “Nuestro deseo es poder equipar desde la versión de entrada del modelo con ESP, pero es algo que todavía no podemos confirmar”.

Información Destacada

RED DE CONCESIONARIOS

Hoy la cobertura de Kia en el mercado local es casi completa. “Sólo no tenemos presencia en Salta, Chaco, Chubut, San Luis, que sin duda será de las primeras en las que ampliaremos nuestra presencia”, explicó Ignacio Echavarría, Gerente Comercial y de Marketing de Kia Argentina

Con este esquema, la compañía cuenta con una red de 22 concesionarios y 25 bocas de venta (todos ellos son concesionarios integrales- es decir, con talleres incluidos).

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.