Martes 26 de Septiembre de 2017 | 11:45 HS.

IVECO Y EL EJERCITO BRASILEÑO FIRMARON MILLONARIO CONTRATO

La división de pesados del grupo Fiat ganó una licitación del Ejército brasileño para proveer a éste con más de 2.000 unidades de un nuevo vehículo blindado para misiones humanitarias. El contrato será por 20 años y

La división de pesados del grupo Fiat ganó una licitación del Ejército brasileño para proveer a éste con más de 2.000 unidades de un nuevo vehículo blindado para misiones humanitarias. El contrato será por 20 años y asciende a un monto de 6.000 millones de reales.

Tal como había adelantado TiempoMotor.com, el Ejército brasileño e Iveco de Latinoamérica firmaron un contrato para la provisión de 2.044 unidades de un nuevo vehículo blindado para el transporte de personas. El medio militar sustituirá el precedente modelo Urutu, actualmente utilizado por las Fuerzas Armadas Brasileñas.

El inicio de la producción del primer lote está previsto para 2012 y la producción se hará en Brasil, donde Iveco predispondrá un área de producción, con la participación de la cadena productiva local, comprendiendo un centenar de proveedores directos y más de un centenar de proveedores indirectos.

El proyecto VBTP-MR comprende una familia de vehículos de 18 toneladas de peso bruto, equipada con motores diesel, tracción 6x6 y capacidad de transporte anfibio. El modelo base tiene un largo de 6,91 metros, un ancho de 2,7 metros y una altura de 2,34 metros.

La proyectación es supervisada por Ejército brasileño (a través del proyecto Mobility Strategy y el DCT –ente de Ciencia y Tecnología) conjuntamente con Iveco. Para la definición de este proyecto, en el que están empeñados las más importantes empresas especializadas de Brasil, se han destinado 30 millones de reales (12 millones de euros).

La familia VBTP-MR es el resultado del proceso licitatorio que encaró el Ejército en 2007 y que ganó Iveco. Uno de los factores determinantes en la elección fue la experiencia de Iveco Defence Vehicles, que proyecta, produce y comercializa una gama completa de vehículos militares, comprendiendo modelos similares al brasileño VBTP-MR.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.