Martes 26 de Septiembre de 2017 | 11:39 HS.

HYUNDAI I30 N, EL DEPORTIVO QUE LLEGARÍA EN 2018

Desarrollado a partir de la nueva generación del hatchback y centrado en la diversión, cuenta con un motor 2.0 turbo con 250 o 275 CV, 353 Nm de torque, caja manual y chasis deportivo.

Hyundai presentó el i130 N, un vehículo deportivo que marca una nueva era para la casa coreana, ya que es el primero desarrollado por la línea N (su división de alto rendimiento). La automotriz anunció que llegaría al mercado argentino en 2018.

El flamante modelo, creado en el centro de I+D global de Hyundai Motor en Corea y perfeccionado en el circuito Nürburgring (Alemania), fue basado en tres pilares: rendimiento en curvas, capacidad en circuito y deportivo para el día a día.

Las novedades respecto del i30 convencional comienzan en la estética, con una personalización que incluye nuevos paragolpes y spoiler trasero, doble salida de escape y llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas. A eso se le suma un interior personalizado y con nuevo tablero de instrumentos, asientos deportivos N y pantalla flotante de 8” que incluye medidor de fuerza G.

La mecánica está integrada por un motor naftero Theta 2.0 T-GDI con inyección directa y turbocompresor que ofrece potencia de 250 o 275 caballos (con el Performance Package), además de 353 Nm de torque entre 1.450 y 4.700 rpm. 

La caja es manual con seis velocidades y la tracción delantera asistida por un diferencial electrónico de deslizamiento limitado. Con la menor potencia acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos (6,2 con el paquete opcional), mientras que la velocidad máxima es siempre 250 km/h.

El i30 N (el logotipo N simboliza una chicana) también cuenta con suspensión más rígida que reduce el despeje, así como un sistema que la controla electrónicamente.

Se combina con la dirección eléctrica, el Launch Control, el ESC desconectable, el sistema de válvula de escape variable, la función Rev Matching (ajuste de revoluciones) y la overboost, que aumenta el torque y la aceleración un 8% y un 6-7% respectivamente. 

Por último, el deportivo cuenta con cinco modos de conducción (Eco, Normal, Sport, N y N Custom), los cuales modifican el funcionamiento del motor, los amortiguadores, el control de estabilidad, el diferencial electrónico, el sonido del escape, la dirección y la función Rev Matching.

Información Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.