Brasil Autos

ESTABA PROYECTADA PARA 2011

HYUNDAI, COMPAS DE ESPERA PARA LA PLANTA EN BRASIL

A tono con el derrotero de malas noticias que van surgiendo del sector, Hyundai – producto de la crisis mundial- decidió poner un stand by a su desembarco con planta propia en Brasil, puntualmente en Piracicaba, San Pablo.

Una medida que ya tiene ejemplos en el mercado. Sin ir más lejos, la japonesa Honda comunicó recientemente la misma medida para la planta que la firma tenía proyectado levantar en la zona de Campana, en la provincia de Buenos Aires.

En el caso de la surcoreana, la información fue confirmada por el CFO (Chief Financial Officer) de la empresa Chung Tae-hwan según Reuters. Los planes de Hyundai contemplaban una inversión de cerca de 1.400 millones de reales para producir modelos compactos (¿i20?) en la planta que estaría en marcha en 2011.

Hyundai ya tiene producción en Brasil –pero no en forma directa- sino a través de su importador, el Grupo Caoa. En la planta de Anápolis salen los utilitarios HR y se estima que este año se sumaría el SUV Tucson.

Esta decisión –que tendría su réplica en la planta que estudia instalar en Rusia- va atado a los resultados que presentó la compañía. Las ganancias en Hyundai cayeron un 8% en el último balance, a pesar de la ayuda obtenida de la tarifas de intercambio que levantaron los ingresos de las exportaciones. Los ingresos operativos se hundieron a 581.000 millones de euros, de 576.300 millones de euros en los 3 meses que terminaron el 31 de diciembre, según la empresa surcoreana.

Las exportaciones de Corea del Sur generaron cerca de dos tercios de las ventas de Hyundai, y los envíos al exterior escalaron un 2,1 %, llegando al millón de vehículos para todo 2008. Los resultados de Hyundai muestran cuán lejos de una mejoría se encuentran los rivales japoneses en el decaimiento global, a pesar de una ganancia favorable.

Los japoneses están siendo golpeados por una demanda en caída y una tarifa de intercambio hostil. El yen subió en contra del dólar y el euro, repercutiendo pésimamente en sus ganancias. Pero en Hyundai, la débil ganancia ayudó a propulsar las exportaciones a los EEUU. 

Los envíos a EEUU ascendieron un 6,0% a 281.000 unidades en el año completo. Las exportaciones a Europa cayeron un 8,4% a 318.000 durante el año pasado. Hyundai vio como las ventas de los SUVS cayeron cuesta abajo por culpa de los altos precios de combustible.

El volumen global cayó 1,9% a 1.700.000 vehículos en 2008, arrastrados por una caída del 6,6% en las unidades de venta durante los últimos meses de 2008 por culpa del empeoramiento del aplastamiento de crédito.

Hyundai advirtió que en el año se presenta un gran desafío, y que para enfrentarlo se focalizarán en desarrollar autos “verdes”, mejorando la ganancia que los autos pequeños representan, y desarrollando un crecimiento en los mercados por fuera de EEUU.

EL HYUNDAI EQUUS VI
FUE DESCUBIERTO
El prototipo de lo que será el Hyundai Equus Vi fue revelado por The Car Blogger en un garage sin disfraz. Este sedan será el que reemplace al antiguo Equus en el mercado surcoreano, y será vendido en cuatro configuraciones.



Para su lanzamiento en marzo, el V6 y v8 con base reglar saldrán a la venta, el primero potenciado con 290 caballos de fuerza, mientras que el segundo vendrá con 375 caballos de fuerza.
Mas adentrado 2009, Hyundai introducirá variantes de limusina para el 3.8L V6 y un 5.0L V8 próximo a ser lanzado. Las fuentes estiman que este modelo excederá los 400 caballos de fuerza.


La limusina V8 5.0L estará valuada en u$s 94.710. A pesar de la acuciante necesidad de abrir mercados para Hyundai por su crisis, los coreanos no tienen planes de exportar el Equus a mercados internacionales, tales como Europa o EEUU.
Mostrar más
Close
Close