Lunes 29 de Mayo de 2017 | 10:13 HS.

HONDA CIVIC TYPE R, CON NUEVO RÉCORD EN NÜRBURGRING

La versión más deportiva de la nueva generación del hatchback dio una vuelta a fondo en 7 minutos y 43,8 segundos, lo que le permitió ser el auto de producción con tracción delantera más rápido del mundo.

El nuevo Honda Civic Type R, la versión más deportiva de la décima generación del modelo, logró un nuevo récord en el circuito Nordschleife del legendario autódromo de Nürburgring, en Alemania.

De esta forma, el “hot hatch” de la firma japonesa es el auto de producción con tracción delantera más rápido del mundo, título conseguido gracias a un tiempo de vuelta de 7 minutos y 43,8 segundos. Fue casi siete segundos más veloz que la generación anterior del modelo, además de superar por más de tres segundos la referencia anterior de la categoría.

El récord estuvo a cargo de una unidad de preproducción (el modelo se hará desde este año en Reino Unido) con especificaciones técnicas representativas del modelo de serie.

La unidad del Civic Type R que giró en Alemania tenía jaula de protección para la seguridad del piloto y carecía de equipo de audio y asientos traseros, para compensar el peso. Además, contaba con neumáticos legales de calle orientados a circuito.

El modelo cuenta con un motor naftero 2.0 VTEC Turbo que desarrolla 320 caballos de potencia (antes tenía 310 CV) y 400 Nm de torque, mientras que la caja es manual con seis marchas y tiene relaciones más cortas.

El flamante Type R además cuenta con mejoras en la aerodinámica, 38 por ciento más de rigidez torsional y nueva suspensión independiente trasera, ítems que le permiten ser más eficiente en circuito.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.