Viernes 21 de Julio de 2017 | 17:47 HS.

HONDA ACCORD 2008: EL LEGADO ORIENTAL

La octavageneración se pone a tono con las flamantes berlinas osedanes de su categoría. El Accord 2008 incorpora la filosofía de la empresa mediante su sofisticada tecnología, ahorrando combustible, con emisiones más bajas. Prese

Siguiendo los lineamientos que caracterizaron un estilo sobrio y elegante a la vez, el nuevo sedán japonés logra reinventarse a sí mismo para actualizar la oferta mundial de Honda en un segmento que no permite jugadas en falso y exige una constante evolución. Respecto a la versión que reemplaza acentúa un perfil más agresivo y personal, que se corresponde al trabajo desarrollado en los centros de diseño de Italia, Alemania, Japón y los Estados Unidos.

Las motorizaciones en la Argentina son dos, ambas portadoras de la tecnología i-VTEC, que modifica el trabajo de los árboles de levas y por consiguiente la apertura y cierre de las válvulas. El tope de gama lo determina el EXL con un V6 de 3.5 litros de cilindrada que alcanza 270 caballos de potencia (30 CV plus sobre la versión que reemplaza), en sociedad con una transmisión automática de 5 velocidades; la otra, EX, es una variante de cuatro cilindros (2.4 litros) capaz de erogar 180 caballos de fuerza (10 CV más que en el modelo anterior). En este último se ofrece la posibilidad de elegir una caja manual de cinco velocidades.

El impulsor V6 dispone de uno de los últimos adelantos mundiales de la marca: el i-VTEC VCM II denominado en castellano Manejo Variable de Cilindros que posibilita activar y desactivar selectivamente el trabajo de los cilindros (puede funcionar en 6, 4 o 3) y permitir un considerable ahorro de combustible -tanto en ciudad como en ruta- y una reducción de las emisiones contaminantes.

coment_2El habitáculo del nuevo Accord 2008 es generoso y aprovecha las bondades de una plataforma que creció en todas sus cotas y ganó un 20% de rigidez estructural. La premisa de su concepción fue clara: los pasajeros traseros debían gozar los mismos beneficios espaciales que los delanteros. En relación con el aumento de dimensiones, el incremento de peso no es significativo: 5 por ciento.

Como dato saliente, a la hora de vestir el interior y disponer la ubicación de los comandos se puso especial cuidado la simetría del exterior e interior del vehículo; incluso en las líneas de vista, con relación a la altura del tablero y la presencia visual del baúl desde el puesto de conductor. El cuadro principal de instrumentos presenta una renovada iluminación, diferenciándose claramente los instrumentos operativos (arriba) de los instrumentos informativos (abajo).

Desde el aspecto dinámico, suma los beneficios directos de un centro de gravedad optimizado: tanto el motor como el tanque de combustible se ubican más bajos en el chasis. Las suspensiones independientes garantizan un paso seguro y veloz por las curvas con mínimos balanceos. El sistemas dirección es del tipo de relación de transmisión variable (VGR) ideal para generar una sensación de dirección -precisamente- centrada y mejor capacidad en mayores ángulos de dirección.

El nuevo Accord 2008 está disponible en los concesionarios locales, en un año muy especial para la marca, el público dará su veredicto.

Información Destacada

EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD

El Accord 2008 incorpora airbags laterales de cortina con un nuevo programa de gestión y airbags frontales laterales del tipo doble cámara, que además suman un sistema de detección de pasajeros y se combina con apoyacabezas activos.

Entre el equipamiento configurado de serie se incluyen airbags frontales de doble etapa y doble umbral, ABS con EBO y asistencia en el frenado, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga (adelante) y el sistema VSA (Vehicle Stability Assist) de control de estabilidad que ajusta dinámicamente la presión del freno y la potencia del motor e incluye la función de control de tracción. 

LA GAMA

En el mercado local son tres las versiones disponibles: EXL manual u$s 37.800; EXL automático u$s39.600 y EXL V6 u$s45.800. La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.

FILOSOFIA ORTIENTAL

“La acción sin filosofía es un arma letal; la filosofía sin acción no tiene valor alguno”, Soichiro Honda.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.